La banda irlandesa The Strypes, de gira por España presentando «Spitting Images»

The Strypes, el (todavía) jovencísimo cuarteto irlandés estará de gira por España en los primeros días de febrero. La banda, formada por Ross Farrelly (voz principal, armónica), Josh McClorey (guitarra, coros), Pete O’Hanlon (bajo) y Evan Walsh (batería); irrumpió en la escena en 2013 con Snapshot, un disco lleno de pub-rock visceral y adolescente, influenciado por bandas como Dr. Feelgood. Algo muy alejado de los sonidos de moda, pero que llamó la atención de los buenos aficionados.

El segundo disco, un intento de sonar más contemporáneos para ganar cuota de mercado, resultó un experimento fallido del que ahora reniegan incluso ellos mismos. El año pasado, con la publicación de Spitting Images, la banda volvió a beber de influencias clásicas, dotando a su música de un toque más new wave (Elvis Costello o Graham Parker pueden servir como referencias). Producido por el gran Ethan Jones, los irlandeses dieron un golpe encima de la mesa para demostrar que el talento no se había agotado en su primer Lp.

Asentados todavía en Cavan, un pequeño pueblo del Ulster, su gira europea recalará por España antes de hacer unos conciertos en su Gran Bretaña natal y cruzar el charco para intentar la conquista del siempre difícil mercado americano. En sus últimos shows, el repertorio se ha centrado en su álbum debut y en su nuevo trabajo, además de versionar a gigantes como Nick Lowe y Tom Petty, lo que nos hace esperar una gran noche de rock and roll.

Abriendo los conciertos tendremos a Max Meser, músico hispano holandés. Después de pasar toda su vida en la costa Brava, Max emigró a Amsterdam porque España no le parecía un buen lugar para formar una banda de éxito.  Estará presentando su segundo trabajo, Pictures, un trabajo muy influenciado por el pop sesentero (Beatles, Kinks, Who,…).

 

Fechas de la gira española de The Strypes:

2 de febrero – BILBAO – Kafe Antzokia

3 de febrero – MADRID – Sala But

4 de febrero – BARCELONA – Sala Apolo

 

The Strypes tienen nuevo disco Spitting Image

Escrito por
More from Javier Casamor

Courtney Jaye edita «Hymns & Hallelucinations», su disco de gospel psicodélico

Tras casi 20 años de carrera, Courtney Jaye edita su disco más...
Leer Más