Melange publican su segundo disco, «Viento Bravo»

«Viento Bravo» es el segundo disco de estudio de los madrileños Melange. Disco de 9 cortes publicado el pasado mes de noviembre tras su álbum debut «Melange» publicado hace dos, y 4 desde su formación.

El quinteto continúa explorando el rock, la música experimental y la psicodelia, un poco más en la búsqueda de un lenguaje propio a través de la asimilación y la transgresión de ideas y estilos. Viento Bravo fue grabado en analógico, en cinta en los estudios Gizmo 7 en Motril, Granada y en los estudios Fantom Power de Madrid a comienzos del 2017 por el ingeniero y productor Carlos Díaz. Será lanzado a nivel internacional por el sello neoyorquino Beyond, Beyond is Beyond y autoeditado en España con su sello, Discos Tere.

Multitud de influencias de la música mediterránea, con pinceladas de rock andaluz, melodías enigmáticas orientales y un toque folk y psicodélico muy cuidado por parte de Miguel Rosón, Mario Zamora, Daniel Fernández y los hermanos Adrián y Sergio Ceballos.

Álbum éste «Viento Bravo» que suena progresivo, psicodélico y folk al mismo tiempo, y puedes escuchar de inmediato las influencias de los grupos de rock de los 60/70 que los han inspirado.  Suenan a Wishbone Ash,  Hawkind, y escenas Canterburyy Psicodelia se asoman a través de sus canciones. 

Lo interesante de la música de Melange es que no son para  nada un cliché, en Viento Bravo son capaces de recrear paisajes musicales como si fuera una banda sonora, y cada una de las nueve canciones. Un auténtico viaje intergaláctico a la longevidad.

Escucha «Viento Bravo» (2017) de Melange:

 

Etiquetas de la historia
,
More from Carlos Pérez Báez

The Avett Brothers publican nuevo disco «True Sadness»

The Avett Brothers publican su nuevo y noveno disco de estudio "True...
Leer Más