Charley Crockett publica nuevo disco, “Lonesome As A Shadow”

“Lonesome As A Shadow” es el título del nuevo disco de Charley Crockett el próximo 20 de abril. Este mes de marzo Crockett estuvo teloneando la gira española de JD McPherson presentando su tercer álbum de estudio “Lil G.L’s Honky Tonk Jubilee” (2017). El de Texas juntó en su anterior disco de 16 temas, una colección de clásicos de country con su propio toque Cajun, Tex-Mex, Gospel y Honky Tonk, aderezándolo con instrumentos de viento, acordeones y ragtime.

«Lonesome as a shadow» el nuevo disco de Charley Crockett contó con la producción de Matt Ross-Spang (Jason Isbell, Margo Price, Zac Brown Band) grabado en su totalidad en los estudios Sam Phillips Recording en Memphis junto a su banda, Blue Drifters.

Ese siempre espíritu independiente, de Charley Crockett, de querer hacer su propio camino, ha sido clave en su carrera pisoteando agua donde otras personas no quieren pisar, por parte de este sensacional músico afincado en Austin, Texas.

Tras crecer Charley Crockett en una pequeña ciudad al sur de Texas, San Benito, siguiendo el ejemplo de uno de sus héroes, Woody Guthrie y desde muy temprana edad, guitarra en ristre recorrería en tren todo su país, cantaría en las calles, sobre todo en Nueva Orleans, en el metro de Nueva York y por el norte de California, labrando su amor por el jazz, blues y el country, antes de viajar por el mundo, viviendo en París, España, Marruevos y norte de África, empapándose de todas aquellas influencias musicales.

Charley Crockett debutaría en 2015 con el disco “A Stolen Jewel”, un álbum con un delicioso regusto sureño, un cóctel de blues del Delta, honky-tonk, gospel y jazz cajun. Un disco de 13 canciones en el que Bill Withers se reencuentra con Merle Haggard y Gary Clark Jr.

Al año siguiente Crockett publica también “In the Night”, otro disco maravilloso por parte de este trovador callejero, repleto de canciones melancólicas, nuevamente con un enfoque vocal a lo Van Morrison y Dr. John.

Con su tercer y soberbio trabajo, “Lil G.L’s Honky Tonk Jubilee”, Charley, de alma rural, presentó sus respetos a casi todos sus héroes  con canciones originalmente interpretadas por Hank Williams, Ernest Tubbs, Loretta Lynn, Tanya Tucker, Roy Acuff, Webb Pierce y otros grandes héroes de Honky Tonk. Uno de los grandes trabajos del 2017.

Escucha el nuevo disco de Charley Crockett “Lonesome As A Shadow”

 

Escucha «In The Night» (2016) de Charley Crockett

Escucha «A Stolen Jewell» (2015) de Charley Crockett

More from Carlos Pérez Báez

Primus adelanta otro nuevo tema de su próximo disco «Primus & the Chocolate Factory with the Fungi Ensemble»

Primus adelanta otro nuevo tema "Golden Ticket" de su próximo disco titulado...
Leer Más