Nuevo disco de Jesse Dayton, «The Outsider» y gira española

Jesse Dayton publica nuevo disco, «The Outsider», décimo álbum de estudio disponible a partir del 8 de junio. «Hurtin’ Behind the Pine Curtain» es el primer adelanto de lo nuevo de Jesse Dayton, quien además tras su fenomenal gira el pasado mes de noviembre regresa a España para ofrecer 4 conciertos , el 29 agosto en Culleredeo, La Coruña (Forum Celticum, el jueves 30 de agosto en Gijón (Memphis Live Music) el 31 de agosto en Zaragoza (Rock & Blues Café) y el sábado 1 de septiembre en Burgos (Festivalle Tobalina).

Jesse Dayton The Outsider nuevo disco 2018

El que fuera guitarrista de Johnny CashWaylon Jennings, Johnny Bush, Willie Nelson o junto a John Doe en X entre otros, se plantó en  nuestro país el noviembre pasado presentando su noveno álbum “The Revealer” (2016)  , disco producido por John Evan en el que sus doce nuevas canciones volvieron a exudar todo ese Soul sureño que desprende su garganta, honky tonk, cow punk, country y rock and roll y con el que con la ayuda de Hayes Carll en una de sus canciones y la voz de Brennan Leigh, más su banda de acompañamiento compuesta por Eric Tucker, Mike Stinson, Eric Hughes, Riley Osbourne y Beth Chrisman.

Jesse Dayton, tejano de Beaumont enTexas, creció influenciado por el Country, Honky Tonk y Blues hasta que a finales de la década de los ochenta se pone al frente de dos formaciones de rockabilly, The Roadkings y The Alamo Jets para luego dar comienzo a su carrera en solitario al poco tiempo y participar como telonero de Willie Nelson, Merle HaggardKris Kristofferson, Glen Campbell y Waylon Jennings. Al poco tiempo Jesse Dayton formaría parte de la banda de acompañamiento de sus forajidos predilectos.

Si quieres leer la crónica del concierto de Jesse Dayton en Barcelona (Rocksound), último concierto de su gira europea, clica en éste párrafo.

Fechas de la gira española de Jesse Dayton 2018:

  • 29 agosto en Culleredeo, La Coruña, Forum Celticum
  • 30 de agosto en Gijón (Memphis Live Music) 
  • 31 de agosto en Zaragoza (Rock & Blues Café)
  • 1 de septiembre en Burgos (Festivalle Tobalina)

 

 

More from Carlos Pérez Báez

The Black Keys anuncia nuevo disco «Turn Blue»

The Black Keys anuncian su octavo nuevo disco titulado "Turn Blue" para...
Leer Más