Jesse Dayton publica nuevo disco “The Revealer”

Jesse Dayton, el que fuera guitarrista de Johnny Cash, Waylon Jennings, Johnny Bush, Willie Nelson o junto a John Doe en X entre otros publicó nuevo y noveno álbum “The Revealer”, disco producido por  John Evan en el que sus doce nuevas canciones vuelven a exudar todo ese Soul sureño que desprende su garganta, honky tonk, cow punk, country y rock and roll y con el que con la ayuda de Hayes Carll en una de sus canciones y la voz de Brennan Leigh, más su banda de acompañamiento compuesta por Eric Tucker, Mike Stinson, Eric Hughes, Riley Osbourne y Beth Chrisman.

Jesse Dayton, agreste en este “Revealer” después de pasar más de dos décadas paseando su música desde Austin, Nashville o Los Angeles, Dayton es tan salvaje e indomable como su herencia musical de Texas y country requeriría de él. El título del disco, revela que la vuelta del Country de raíces no empezó ni mucho menos hace unos con Sturgill Simpson o Chris Stapleton como algunos quieren ver. Canciones en forma de combustible y alcohol que han cocido este excelente “Revealer”, que son como inyecciones en vena, arrebato del rockabilly y country más puncarra.

Este tejano de Beaumont, Texas, creció influenciado por el Country, Honky Tonk y Blues hasta que a finales de la década de los ochenta se pone al frente de dos formaciones de rockabilly, The Roadkings y The Alamo Jets para luego dar comienzo a su carrera en solitario al poco tiempo y participar como telonero de Willie Nelson, Merle Haggard, Kris Kristofferson, Glen Campbell y Waylon Jennings. Al poco tiempo Jesse Dayton formaría parte de la banda de acompañamiento de sus forajidos predilectos.

A Jesse Dayton es habitual verlo durante estos últimos años de gira junto a John Doe, Supersuckers, o The Reverend Peyton’s Big Damn Band. Jesse Dayton ha llegado para quedarse, su música te induce directamente al pecado.

Escucha el nuevo disco de Jesse Dayton The Revealer