Brandi Carlile publica nuevo disco «By the Way, I Forgive You,» producido por Dave Cobb y Shooter Jennings

Brandi Carlile publicó el pasado mes de febrero su sexto álbum de estudio «By the Way, I Forgive You». Disco de 10 canciones producidas por Dave Cobb y Shooter Jennings. Como siempre, Carlile nos trae canciones furiosas y complejas por parte de esta activista por la justicia social, aunque alejada un poco explícitamente de la crítica política en sus temas.

Brandi en este nuevo disco «By the Way, I Forgive You«, viaja a través de muchos rincones del alma de la Américan fragmentada, violencia incesante, desaliento social o reflexiones sobre la familia o la brutalidad policial. Sin embargo, como reza una de sus canciones en el disco: Extiende tu mano «Hold out your hand».

Las canciones de «By the Way, I Forgive You» engloban una amplia gama de estilos y sonidos, atravesando el folk, country, gospel y rock desde la grandeza orquestal de «The Joke» y el pop-folk inspirado en Avett Brothers en «Hold Out Your Hand» hasta «Fulton County Jane Doe», un cruce entre Levon Helm y Elton John y la desgarradora balada añ piano en «Party of One» que cierra el álbum.

Esta compositora, guitarrista y pianista y cantante norteamericana publicó su primer trabajo en 2005 tras firmar por una gran discográfica un año antes. En su segundo trabajo «The Story» logra colar tres de sus canciones en una famosa serie de televisión Anatomía de Grey en 2007.

La portada del nuevo disco de Brandi Carlile es obra de Scott Avett de The Avett Brothers.

Escucha el nuevo disco de Brandi Carlile  «By the Way, I Forgive You»

 

More from Carlos Pérez Báez

Adiós a Al Schmitt

Al Schmitt, uno de los grandes ingenieros de sonido de todos los...
Leer Más