GUN, nueva adquisición del Garage Sound Festival

GUN es la penúltima banda por confirmar en el cartel del Garage Sound Festival 2018 a falta de conocer la formación ganadora del concurso Rising Star que se ha celebrado en ocho ciudades españolas.

Los de Glasgow presentarán su séptimo álbum de estudio Favourite Pleasures publicado el año pasado el sábado 9 de junio en el auditorio Miguel Ríos, en Rivas Vaciamadrid. El disco fue grabado estudios Morse Code de la propia banda en Paisley, y consta de 10 nuevas composiciones.

Los hermanos Gizzi, tras importantes cambios dentro de GUN, el más destacado fue la marcha de su cantante original, Mark Rankin para después recalar al cabo de unos años el vocalista de Little AngelsToby Jepson. Su anterior disco de estudio «Frantic» (2015) ofreció  estabilidad a la formación. Dante Gizzi, anterior y original bajista, se ha pasado a las labores vocales, y su hermano Giuliano (Jools) Gizzi permanece en la guitarra eléctrica, lo mismo que hace el joven Tommy Gentry. Para los puestos de bajista y batería, se encuentran Andy Carr y Paul McManus respectivamente.

Escucha el nuevo disco de GUN Favourite Pleasures:

Formados en 1987 por Mark Rankin (voz), los hermanos de origen italiano Guliano “Joolz”(guitarra) y Dante Gizzi (bajo) y Scott Shields (batería) son una de las bandas más famosas y populares de Escocia de todos los tiempos junto a Primal Scream, The Waterboys, Pretenders, The Average White Band, Bay City Rollers, Deacon Blue, The Incredible String Band, Nazareth, Marmalade, The Proclaimers, Simple Minds, Texas, Wet Wet Wet o Travis.

Mark Rankin, y la hermosa cantante del grupo Texas, Sharleen Spiteri, son primos hermanos y ésta colabora haciendo los coros en una de las canciones del disco debut de GUN, titulada I Will Be Waitin, incluido en Taking On The World , editado en 1989.

GUN cabalga entre el más puro Hard Rock y el AOR, pero de una forma distinta a la mayoría de grupos del género. La música de GUN tiene un sello especial y único, marca de la casa. El Hard Rock de GUN se alejaba bastante del Hard Rock que tanto proliferó en su época dorada. 

Canciones como Better Days, The Feeling Within, Inside Out, Taking On The World o la sensacional Shame On You, los llevaría de como teloneros de los Rolling Stones por Estados Unidos, Reino Unido y España donde ofrecieron un concierto en la legendaria discoteca Jácara de Madrid.

GUN pública 1994 uno de los mejores discos de Hard Rock de todos los tiempos, Swagger con grandísimas canciones como Vicious HeartOne Reason, Seems Like I’m Losing You,Only OneStand In LineWord Up, o Don’t Say It’s Over.

La distribución por días del Garage Sound Festival (el cartel aún no está cerrado).

  • Viernes 8 de junio: Buckcherry, Danko Jones, Hardcore Superstar, Mammoth Mammoth, The Temperance Movement, Motorjesus y Stone Broken.
  • Sábado 9 de julio: Glenn Hughes (Playing Classic Deep Purple Live), Graveyard, Black Star Riders, Imperial State Electric, Dewolff,  Hell’s Fire y por conocer los ganadores del Rising Star.

La primera edición del Garage Sound Festival celebrada en julio del año pasado contó con las actuaciones de The Darkness, Extreme, Thunder, Ugly Kid Joe, Thunder, Nashville Pussy, TerrorVision, Barbe Q Barbies, Los Brazos, entre otras bandas, haciendo un total de 14 nombres.

Si quieres leer la crónica de la primera edición del Garage Sound Festival de 2017, clica en éste párrafo.

 

More from Carlos Pérez Báez

«Seasonal Shift», nuevo disco de Calexico

Calexico están de vuelta con “Seasonal Shift”, una colección de canciones, con...
Leer Más