Wilko Johnson publica nuevo disco en tres década, «Blow Your Mind»

Wilko Johnson y su nuevo disco Blow Your Mind es el primer álbum con material nuevo en 30 años. Disco de 12 canciones que se publica el 15 de junio. El guitarrista de Dr. Feelgood, Wilko Johnson, le fue diagnosticado a finales de 2012 un cáncer de páncreas terminal. A pesar de las peores predicciones de los médicos, siguió tocando con un renovado deseo por la vida e incluso grabó el álbum con más éxito de su carrera Going Back Home con el legendario Roger Daltrey.

«Solid Senders» fue el último álbum de Wilko Johnson junto a Wilko Johnson & Solid Senders en 1978 que contenía material completamente genuino. Aquel fue el cuarto disco de la banda antes de su desaparición ese mismo año.

Escucha el nuevo disco de Wilko Johnson «Blow your mind»

Blow Your Mind, trata de las pruebas y tribulaciones por las que tuvo que pasar en los últimos cinco años, canciones como “Marijuana” y “Take It Easy” tratan directamente sobre la diagnosis terminal que le dieron. El típico y clásico álbum que nunca pensó que llegaría a escribir Johnson.

Su banda: Norman Watt Roy al bajo y Dylan Howe a la batería, así como el productor Dave Eringa que trabajó con ellos en el álbum Going Back Home junto a Roger Daltrey aparece en el nuevo disco de Wilko Johnson.

Wilko Johnson, (Dr. Feelgood, e Ian Dury & The Blockheads),  fue el único compositor de la banda que practicó Rhythm & Blues y Punk Rock en los cuatro primeros discos de Dr. Feelgood – en los que se intercalaron sus temas propios con versiones, según el estilo clásico – “Down by the  Jetty” (1975), “Malpractice” (1975), “Stupidity”(1976) y “Sneakin’ Suspicion” de 1977, año en que Wilko Johnson dejó Dr. Feelgood.

Escucha «Solid Senders», último álbum de Wilko Johnson junto a Wilko Johnson & Solid Senders en 1978.

En 1980 se unió al grupo de Ian Dury, Ian Dury & The Blockheads, antes de formar su propia bandaWilko Johnson Band. Participó en el disco de Blockheads “Laughter”, y compuso junto a Ian Dury la canción “Superman’s Big Sister”. En el siguiente vídeo le vemos en una actuación con los Blockheads en uno de sus éxitos “Hit Me With Your Rhythm Stick)”.

Wilko Johnson es conocido por el gran público por participar como actor en la serie medieval “Juego de Tronos”, en la que participó durante las dos últimas temporadas interpretando el personaje de Ser Ilyn Payne.

«Blow Your Mind»:

1. Beauty
2. Blow Your Mind
3. Marijuana
4. Tell Me One More Thing
5. That’s The Way I Love You
6. Low Down
7. Take It Easy
8. I Love The Way You Do
9. It Don’t Have To Give You The Blues
10. Lament
11. Say Goodbye
12. Slamming

More from Carlos Pérez Báez

The Golden Grahams debutan con «Deer Avenue»

The Golden Grahams presentan "Deer Avenue", álbum debut del grupo barcelonés tras...
Leer Más