Los Brazos en El Milanito. Festival de cerveza artesana, música y gastronomía

Al final, para escarnio de muchos, el Rock´and´Roll es más sencillo que el mecanismo de un chupete; algo de entrega, algo de energía, algún que otro buen tema, un cierto dominio de los instrumentos, muchas ganas de pasarlo bien y de disfrutar y poco más.

Los Brazos en El Milanito. Festival de cerveza artesana

La nueva edición de «El Milanito – Festival de cerveza artesana, música y gastronomía» nos trajo, como fin de fiesta, un vendaval sonoro y acústico de la mano de los bilbaínos Los Brazos, un enérgico trio que arraso el paraje de La Hontana en la localidad de Montemayor de Pililla. Guillermo»William» Gutiérrez, voz y guitarra; Alberto «Koki» Chamorro, a la batería y José Miguel «Txemi» Gándara al bajo y coros, dejaron bien claro lo que es una banda de Rock´and´Roll para desesperación y envidia de indies barbudos y de calzoncillos sobaqueros.

Los Brazos en El Milanito. Festival de cerveza artesana.1

Su historia se remonta a 2011 y desde esa fecha cuatro álbumes dejan constancia de su buen hacer;  «Delay, 10 Classic Tracks»(2012), «Welcome to Los Brazos»(2013), «GAS»(2015) y el ultimo «LIVE»(2018), un disco que resume las largas noches y los miles de kilómetros que la banda ha recorrido durante los dos últimos años en su gira «GAS Tour».

Los Brazos en El Milanito. Festival de cerveza artesana.2

Con un grupo entregado y fascinado por las ganas y la presencia de la gente en una tarde calurosa de domingo, fueron desgranando de un tirón, sin pausas, los temas que conforman este último trabajo y en donde se mezcla rock, con blues, rockabillie o country.

Los Brazos en El Milanito. Festival de cerveza artesana.3

Concierto visceral e intenso, hecho por unos tíos que se entregaron y lo dieron todo, cerrando una nueva edición de este sencillo pero familiar festival a lo grande. Una banda que con trabajo y humildad se esta haciendo un pequeño hueco en esta difícil industria y que después de escucharlos y verlos en directo, comprendes muy bien la razón de su éxito y de que muchos de los allí presentes sean fieles seguidores que, presumen, de las múltiples veces que les han visto en directo…una cosa queda claro, saben a lo que quieren sonar, cuentan con contundencia y mucha personalidad, van directos al grano; su directo prescinde de adornos y efectos innecesarios; presumen de una producción artesanal en sus discos y eso, lo trasladan perfectamente al directo.

Los Brazos en El Milanito. Festival de cerveza artesana.5

Puede ser cierto lo que señale al principio, que el Rock´and´Roll es más sencillo que el mecanismo de un  chupete…o puede que no; lo que es evidente es que Los Brazos  hacen fácil lo difícil y si presumes de amar y disfrutar con la música, si o si, tienes que verlos en algún momento.

Los Brazos actuaron el pasado 26 de Agosto de 2018 en «El Milanito – Festival de cerveza artesana, música y gastronomía» que se celebro en Montemayor de Pililla (Valladolid).

Texto y fotos por Chusmi10.

Los Brazos en El Milanito. Festival de cerveza artesana.4

 

 

Etiquetas de la historia
, , ,
More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

Un repaso de The Fuzztones en sus casi 40 años de carrera

Crónica del primer concierto de la gira española de The Fuzztones en...
Leer Más