Jason Isbell ganador de los premios de la Americana Music 2018

Jason Isbell se proclamó el absoluto ganador de los premios de la Americana Music celebrado el 12 de septiembre en el Ryman Auditorium (The Mother Church of Country Music) de Nashville. Jason Isbell logró 3 tres premios, mejor álbum del año “The Nashville Sound”, mejor canción “If We Were Vampires” y premio a la mejor banda del año, de cuatro galardones a los que optaba. John Prine le arrebató el premio de artista del año.

Tyler Childers se alzó con el premio artista revelación del año y la cantante, guitarrista y músico de bluegrass Molly Tuttle ganó el premio a instrumentista del año.

Además se entregaron los premios a toda una trayectoria como a Irma Thomas, premio Americana a toda una carrera, K.D. Lang premio Americana a toda una carrera como innovadora, Judy Dlugacz y Cris Williamson de Olivia Records, premio a toda una carrera como ejecutivas de una discográfica, Rosanne Cash recibirá el premio Jack Emerson a una carrera como ejecutivo, y a Buddy Guy, premio a toda una carrera como instrumentista.

Desde que comenzaran a entregarse estos premios de la Americana en 2002, Jason Isbell se coloca en el palmares general, detrás de Buddy Miller como máximo galardonado. Isbell en los últimos 6 años ha obtenido 7 grandes premios entre mejor álbum y canción del año. Jason Isbell también ganó dos premios Grammy en edición de este año, ganando el Grammy al mejor disco de Americana del año por The Nashville Sound y el premio Grammy a la mejor canción de raíces por “If We Were Vampires”.

El año pasado, Sturgill Simpson ganó el premio al mejor álbum de la Americana Music 2017 por “A Sailor’s Guide to Earth”.

 

More from Carlos Pérez Báez

Jim Jones and The Righteous Mind anuncian gira española y nuevo EP

Jim Jones and The Righteous Mind, el nuevo proyecto del cantante y...
Leer Más