Scott McCaughey de Young Fresh Fellows, The Minus 5 y R.E.M., vuelve a los escenarios

Scott McCaughey el prolífico líder de Young Fresh FellowsyThe Minus 5 vuelve a los escenarios tras un derrame que casi lo mató el año pasado, McCaughey tuvo que renunciar a la bebida el músico de 64 años.

Un golpe casi lo mata. Un médico dijo que nunca volvería a tocar música. Con algunas sesiones de terapia, la música de The Beatles y Neil Young, el icono de la música Northwest vuelvió a los escenarios hace unos días.

Scott McCaughey de Young Fresh Fellows, The Minus 5 y R.E.M., vuelve a los escenarios 2018

El pasado 16 de noviembre de 2017, Alejandro Escovedo y su banda Burn Something Beautiful Band compuesta por McCaughey, Kurt Bloch, Peter Buck y Linda Pitmon – llegaron a San Francisco alrededor de las 3 de la tarde, McCaughey dijo que dejó de tomar café hace una década, pero que quería visitar su tienda favorita de capuchino en el mundo, Cafe Trieste en North Beach. Decidió dar un paseo rápido al café y posiblemente encontrar un bar después. Cuando llegó a Green Street, supo que algo andaba mal.

La muerte, generalmente la suya, siempre ha sido una de las principales musas de McCaughey. Después del accidente cerebro vascular, un médico predijo que nunca volvería a tocar música. Pero después de un proceso de recuperación riguroso en el que recuperó el habla y su capacidad para memorizar letras, ha retomado donde lo dejó, escribiendo, grabando y actuando en encima de un escenario.

Su carrera tiene la trayectoria de «músico favorito de su músico favorito» como culto y, aunque ha aparecido en las publicaciones musicales más grandes y en las etapas más grandes del planeta. El legado de McCaughey debe ser seguro de la solidez del álbum «The Men Who Love Music» de los Young Fresh Fellows de 1987, pero en 2006 The Minus 5 creó otro trabajo que define su carrera, el homónimo «The Minus 5» .

El hecho de que su trabajo haya mantenido un nivel constante de calidad durante casi cuatro décadas es un testimonio de sus habilidades como compositor. Quizás aún más impresionante es que los dos picos más altos en su carrera están separados por 29 años.

Sus mejores canciones «When The Girls Get Here,” “After Suicide,” “Beer Money,” “Out There On The Maroon,” “How Much About Last Night Do You Remember?”  por destacar algunas, son gemas que se alojan en nuestras cabezas y se niegan a irse. 

More from Carlos Pérez Báez

Disco de versiones de Sharon Jones, «Just Dropped In To See What Condition My Rendition Was In»

"Just Dropped In To See What Condition My Rendition Was In" es...
Leer Más