Con la autenticidad de la autoría “Aisha Khan & Her Rajahs”

Hay quien piensa que Batman no es un auténtico superhéroe, al fin y al cabo, no hace otra cosa más que ponerse una máscara y hacer uso de una especie de exoesqueleto a modo de traje negro con capa y enfrentarse a la maldad. Es decir, una persona como otra cualquiera que debe dejar a un lado ese yo que es realmente y disfrazarse para enfrentarse al mundo y poder alimentarse.

Aisha Khan Barcelona 2018 crónica.

Batman oculta la persona que no le gusta ser, el resto, la persona que le gusta ser, así, pues, si Batman es un superhéroe el resto también lo es. Aunque, no hay duda, los auténticos héroes son aquellos que luchan por dejar salir a esa persona que realmente es veinticuatro horas al día no, los afortunados, en pequeños ratos. Y una auténtica heroína, más que afortunada luchadora, que decidió volver a ser quién realmente es para no utilizar nunca más el disfraz y la máscara, dejó mucho más que su huella el pasado veintiuno de octubre en la no menos auténtica Sala Rocksound de la siempre Layetana ciudad, Aisha Khan.

Aisha Khan Barcelona 2018 crónica.1

Ha vuelto a la escena con su álbum debut en solitario «Aishaddiction» trece temas originales de American Roots, incluyendo Rhythm & Blues, Rock & Roll and Country, que formaron parte del repertorio de diecisiete temas que tenía preparados para esa noche.

Aisha Khan Barcelona 2018 crónica.2

Acompañada, como en todo el “Aishaddiction – Spain Tour 2018” por una bada de reyes autóctonos de la música, “Her Rajahs”: Xavi Castillo; contrabajo; Moisés Sorolla, batería; Xavi Román, guitarra; Jordi Blanch, saxo tenor; Carlos Santos, saxo barítono; tras la Intro musical y una vez presentada por Teo Serrano, otro auténtico héroe que rindió pleitesía a la diva, Aisha Khan ascendió al escenario y dio comienzo a su más que particular show en el que no faltaron invitados de lujo, igualmente sin máscaras, la inconfundible voz, siempre repleta de registros, de Paola Graziano de “Bluerroomes”, el virtuoso saxofonista Spencer Evoy de “MFC Chicken” y la aportación visual y estilizada de una de las reinas del Burlesque layetano, Eva Guerrero “Evil Eva”.

Aisha Khan Barcelona 2018 crónica.4

En ese ambiente que, casi ella sola, es capaz de crear retrotrayendo a los espectadores a algún club americano de aquellos locos años cuarenta y cincuenta con temas como el que da nombre al álbum, “Aishaddiction” o “My Baby Shakes It” e incluso con una versión del tema autóctono de la ciudad Layetana “Mía” de “Los Rebeldes”.

Aisha Khan Barcelona 2018 crónica

Una noche mágica que finalizó con “My Religion” y “Make a Grown Woman Cry”, donde la magia de una diva, una auténtica heroína que arrancó la más cara de su rostro y embelesó y, prácticamente, arrasó al público que casi llenaba la sala Rocksound, “Aisha Khan & Her Rajahs”.

Texto por yon raga kender. Fotos por Christian Espinel.

Aisha Khan Barcelona 2018 crónica.5

 

 

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

Ilegales: Poniendo el broche de oro a una gira épica

Cuando hace casi una década (nueve años y dos meses, para ser...
Leer Más