Mark Knopfler, anuncia gira española para abril y mayo de 2019 para presentar su nuevo disco «Down The Road Wherever»

Mark Knopfler, anuncia gira española para abril y mayo de 2019 para presentar su nuevo disco Down The Road Wherever, su noveno álbum de estudio para el 16 de noviembre.

Primer trabajo en tres años del ex Dire Straits, su noveno álbum en solitario co producido  junto con el ex teclista de Dire Straits, Guy Fletcher, quien ha sido uno de sus principales colaboradores desde que se disolvió el grupo en 1995. Lo cortaron en los estudios británicos London Grove con Jim Cox y Fletcher a los teclados, Nigel Hitchcock al saxofón, Tom Walsh a la trompeta, John McCusker al violín, Mike McGoldrick a la flauta, Glenn Worf al bajo, Ian ‘Ianto’ Thomas a la batería y Danny Cummings a la percusión.

Knopfler realizó una gran gira en 2015 para promocionar su anterior LP, Tracker, pero desde entonces ha mantenido un perfil muy bajo, ni siquiera apareciendo en Cleveland a principios de este año cuando Dire Straits fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll o comentando el honor. de cualquier manera. Algunos de sus ex compañeros de banda están de gira por América este año bajo el nombre de DSL – Dire Straits Legacy.

Aclamado como uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos, Mark Knopfler ha vendido más de 120 millones de álbumes entre Dire Straits y su carrera como solista, y muchas de sus canciones se han convertido en estándares, como ‘Money For Nothing‘, ‘Sultans Of Swing‘, ‘Romeo & Juliet‘ o ‘Walk Of Life‘. Mark Knopfler ha editado ocho álbumes en solitario hasta la fecha, además de grabar Neck And Neck, con el gran guitarrista Chet Atkins y ha colaborado con Emmylou Harris en All The Roadrunning. Ha creado bandas sonoras para ‘Local Hero’, ‘The Princess Bride’ y ‘Altamira’. Además de la producción de sus discos, Knopfler ha producido álbumes para Bob Dylan y Randy Newman entre otros. Knopfler fue nombrado Caballero comendador del Imperio Británico en 1999 y recibió el prestigioso Lifetime Achievement Award en los Premios Ivor Novellos de 2012.

Escucha el nuevo disco de Mark Knopfler «Doen the Road Wherever»

Fechas de la gira española de Mark Knopfler 2019:

  • 25 de abril – Palau Sant Jordi de Barcelona
  • 26 de abril – Plaza de Toros de Valencia
  • 28 de abril – WiZink Center de Madrid
  • 29 de abril – Plaza de Toros de Córdoba
  • 3 de mayo – Coliseum de A Coruña
  • 5 de mayo – Navarra Arena en Pamplona

 

More from Carlos Pérez Báez

Greg Prevost publica nuevo disco, «Songs For These Times»

Greg "Stackhouse" Prevost, el que  vocalista de The Chesterfield Kings publica su tercer...
Leer Más