Deer Tick. El ataque al venado americano.

Exactamente como una garrapata se adueña del cuerpo de un venado, Deer Tick son una banda que se mete en tu cerebro y corazón desde el primer acorde de sus composiciones. Su último trabajo nos atacaba por partida doble el año pasado, separando en dos volúmenes un disco homónimo que asilaba los temas acústicos de los eléctricos. Lo mismo implementaban en sus directos de gira y durante el gran festival de Newport descargan dos sesiones en teatro y sala para diferentes shows, acústico y eléctrico. Ahora vienen a presentar ese colosal material a España.

Por aquí hace tiempo que tenemos ganas a los de Providence, que visitaron por primera vez el país allá por 2011. El sueño de que los tres componentes de la super banda Middle Brother nos visiten está cada vez más cerca. Ya lo ha hizo Matthew Logan Vasquez en 2016 y Taylor Goldsmith, con sus gloriosos Dawes en 2012, donde fueron teloneados por el infinito Robert Ellis en El Sol. El caso es que a falta de ver a Middle Brother por tierras patrias, John Joseph McCauley cierra el circulo el próximo 18 de Noviembre en la sala Caracol, y el 20 de noviembre en Barcelona en la sala Sidecar, de la mano de Houston Party. De este modo los tres líderes de bandas americanas sobresalientes habrán pisado nuestro territorio con menos de 6 años de decalaje. Y eso es una clara muestro de lo sano que está el genero folk y americana en nuestro país.

No os perdáis la oportunidad de ver a esta joya de ultramar que es uno de los máximos exponentes de una corriente que abanderan en su país con orgullo. Nosotros estamos contando las horas.

Escrito por
More from Javier Naranjo Leer Más