Madeleine Peyroux presenta en España su nuevo disco, «Anthem»

Comienza a partir del 28 de octubre una nueva gira española de Madeleine Peyroux por España para presentar su nuevo disco que lleva por título «Anthem«. Octavo disco en 22 años desde el debut con «Dreamland» desafiando los confines del jazz, aventurándose en los campos fértiles de la música contemporánea con una curiosidad imperecedera.

«Anthem» cobró vida durante la crucial temporada electoral de 2016 en los Estados Unidos, y sus canciones fusionan la perspectiva política de Madeleine Peyroux con vislumbres de su mundo personal». Madrid, Tenerife, Málaga, Cartagena, Barcelona y Palma de Mallorca esperan a la norteamericana desde el 28 de octubre hasta el 4 de noviembre. 

Madeleine Peyroux no es en sentido estricto una cantante de jazz, pero tampoco de pop, ni de chanson francesa, ni de folk. Es todo esto y a la vez no lo es. A ella le pasa un poco lo mismo que a Norah Jones, con quien tiene muchas similitudes profesionales.El legado de Billie Holiday en la esencia de su interpretación trascendió las barreras estrictamente jazzísticas.  Entre su timbre de voz y el de Lady Day, como no cabe negar sus predilecciones, Ella Fitzgerald, Bessie Smith, o Hellen Merril entre otras.

“Dreamland”, el álbum debut de Madeleine Peyroux en 1996 logró cautivar a críticos y público con su voz aterciopelada, pero “Careless Love” publicado en el 2004, marcó un cambio definitivo en su carrera. Este disco la llevó a la fama y marcó el inicio de su prolífica colaboración con el productor Larry Klein. Peyroux ha viajado un largo camino desde que comenzara desde muy joven por las calles de París hasta las más grandes salas de conciertos y a colaborar con los mejores músicos del mundo.

Madeleine Peyroux conoce el secreto y se lo guarda, sin exhibicionismos, sin ese impostado malditismo tan de moda, destilando el honesto sabor del blues.

Escucha Anthem (2018), nuevo disco de Madeleine Peyroux 

Fechas de la gira española de Madeleine Peyroux 2018:

  • 28 octubre en Madrid, Auditorio Nacional
  • 30 octubre en Santa Cruz de Tenerife, Salón de actos de Cajacanarias
  • 31 octubre en Málaga, Teatro Cervantes
  • 2 noviembre en Cartagena, Auditorio el Batel
  • 3 noviembre en Barcelona, Palau de la música
  • 4 noviembre en Palma de Mallorca, Teatro Trui

Madeleine Peyroux presenta en España su nuevo disco, Anthem 2018

 

More from Carlos Pérez Báez

«I Can’t Stand it» canción inédita de The Velvet Underground

The Velvet Underground presentan "I Can't Stand it" para la publicacíón de...
Leer Más