Nueva gira española del cantautor americano Mark Olson

Mark Olson, el fundador de los míticos Jayhawks, vuelve a tierras españolas. Como en su extensa (y accidentada) visita de 2015, el gran cantante de Minessotta estará recorriendo nuestra geografía de manera bastante exhaustiva. La gira servirá de presentación de su último trabajo, Spokeswoman of the Bright Sun.

Escucha el nuevo disco de Mark Olson aquí

Mark siempre ha sido un hombre que se ha movido por amor. Famosa es su escapada de los Jayhawks, cuando estaban en su mejor momento,  para llevar una vida tranquila en el desierto junto con Victoria Williams. Años prolíficos en lo musical que, sin embargo, acabaron en ruptura. Victoria era una persona muy complicada y Marc acabó partiendo. Hace unos años, durante una gira por Noruega, conoció a la música local Ingunn Ringvold y ya no se han separado jamás. Olson es descendiente de noruegos y, para él, fue como volver a casa.

De hecho, debido a esta unión, Mark vivió unos años fuera de Estados Unidos, fundamentalmente en el norte de Europa y Sudáfrica. Especialmente significativa fue su estancia en Armenia, algo que dejó huella en su penúltimo disco, Good-bye Lizelle. Un disco lleno de instrumentos étnicos, ambicioso y experimental, pero que no acababa de despegar totalmente.

En este último disco, Mark, instalado nuevamente en Joshua Tree, vuelve a su sonido más clásico y sin llegar a los niveles de Salvation Blues, uno de los discos más especiales de lo que llevamos de siglo, contiene un puñado de buenas canciones marca de la casa. Grabado en el desierto, como sus primeros discos en solitario, es una vuelta a los orígenes de su sonido, aunque matizado por la aportación de Ingunn. El trabajo es, prácticamente obra de un duo, aunque el disco sea firmado solo por Marc.

Olson es un talento mayor de la música americana y sus conciertos, aunque siempre irregulares, tienen momentos de gran nivel. Marc promete presentar un repertorio variado (incluída alguna de las canciones clásicas de los Jayhawks). Vendrá, como en la anterior gira, acompañado de su esposa Ingunn (a las percusiones, qanun, djembe, wullitzer…). Una cita imprescindible para los aficionados al género.

 Gira española de Marc Olson:

22 Noviembre: Barcelona . Rocksound

23 Noviembre: por confirmar
24 Noviembre (tarde): Playa de Alicante. Kiosko Miramar

24 Noviembre (noche): Cox (Alicante). TNT Blues

25 Noviembre (mediodía):  Pedreguer. La Musical.
25 Noviembre (noche): Castellón.  Veneno Stereo
27 Noviembre:  Madrid.  Cafe Berlin
28 Noviembre:  Pamplona.  Nébula

29 Noviembre:  San Sebastián. Kutxa Kultur Klub.
30 Noviembre:  Logroño.  Stereo

1 diciembre:  por confirmar
2 Diciembre:  Santander.  Los Picos

olson1

Escrito por
More from Javier Casamor

Jeffrey Martin -gracias a Dios- abandona el jardín

La prensa anglosajona ha recibido el disco del de San Antonio como...
Leer Más