The Rubinoos regresan a nuestro país presentando nuevas canciones producidas por Chuck Prophet

The Rubinoos comenzarán una nueva gira nacional éste próximo viernes 2 de noviembre. Los norteamericanos vendrán a nuestro país presentando nuevas canciones pertenecientes a un próximo álbum producido por Chuck Prophet programado para 2019.

Esta banda de Power Pop procedente del área de Bahía en San Francisco lleva más de cuatro décadas desplegando ese sonido influenciado por los grupos británicos de la década de los 60 como The Hollies The Who y por las bandas pioneras del power-pop 70’s, pop enraizado en los tiempos de la invasión Británica al margen de los movimientos progresivos y de hard-rock que se estilaban en esa época, desde su excelente tacto melódico y sus pegadizos estribillos.

Tras su anterior visita el año pasado, Jon Rubin (voz, guitarra), Tommy Dunbar (guitarra), Donn Spindt (batería y coros) y Al Chan (bajo y coros) son The Rubinoos quienes acaban de publicar este mismo 2018, un disco en directo grabado en Tokio cantando versiones titulado A Night Of All Covers -Live At Koenji High. Tokyo, tras reeditar el pasado el segundo volumen de sus grabaciones completas con los discos “Garage Sale”, “Party Of Two” y “Paleophonic” y publicando su último trabajo hasta la fecha hace tres años su 45 aniversario con aquel “The Rubinoos 45” que contenía once temas inéditos y dos versiones.

Dos amigos estudiantes en Berkeley debutaron a mediados de los setenta con un tema llamado “Gorilla”, y posteriormente “I think we’re alone now”, , canciones incluídas en su debut discográfico con “The Rubinoos” (1977), un gran album convertido ya en todo un clásico del power-pop, disco producido por Matthew King Kaufman y Gary Phillips, miembro de Earth Quake), el disco recibió excelentes críticas y fue recibido con mayor entusiasmo comercial fuera de su país, para luego separarse a mediados de los ochenta, regresar nuevamente a comienzos de los noventa para quedarse con la publicación de tres discos de estudios, Ep’s, álbumes de versiones y recopilatorios.

Gira de The Ribinoos 2018

Fechas de la gira española de The Rubinoos 2018:

  • Viernes 2 noviembre en Madrid, Sala El Sol, + Cyanide Pills
  • Sábado 3 noviembre en Barcelona, Sala Apolo, + Cyanide Pills. Sesión tarde 18h
  • Martes 6 noviembre en Almansa, Código de Barras
  • Jueves 8 noviembre en Alicante, Sala Stero,  Conciertos Fuzville!!
  • Viernes 9 noviembre en Málaga, The Hall, + Agentes Secretos
  • Sábado 10 noviembre, Concierto especial TBA!
  • Domingo 11 noviembre en Valencia, Loco Club, Sesión tarde 18h!

More from Carlos Pérez Báez

Dirty Honey en Barcelona y Madrid en febrero

Dirty Honey anuncian conciertos en febrero en Barcelona el 9 en la...
Leer Más