Gira española de John Paul Keith para presentar «Heart shaped Shadow»

John Paul Keith, regresó este año con dos nuevos discos. Uno en solitario, “Heart shaped Shadow” el pasado 30 de marzo, y otro junto a su otro proyecto Motel Mirrors con “In the Meantime” junto a los músicos  Amy Lavere y Will Sexton. Marzo y abril del 2019 será cuando John Paul Keith aterrize en nuestras tierras para defender el espléndido  “Heart shaped Shadow”.

En «Heart Shaped Shadow», el cuarto trabajo de John Paul Keith, ofrece una brillante mezcla de piano Honky Tonk, R&B y rock de Telecaster, cantándole al dolor, a las oportunidades perdidas y al amor, cual Roy Orbison/Chuck Berry, convirtiendo este álbum de 12 temas en devastadoramente hermoso de angustia y esperanza.

Grabado con las restricciones de una grabación en 8 pistas: el sonido es claro, brillante y con pocas florituras, incorporando en esa grabación a algunos de los mejores músicos de Memphis, entre los que se incluyen: Marc Franklin (The Bo-Keys; trompeta), Art Edmaiston (The Bo-Keys; sax), compañeros del cuarteto Motel Mirrors, Amy LaVere (bajo) y Shawn Zorn (batería), Rick Steff y Gerald Stephens (teclados). 

Tras  “Memphis Circa 3AM”, publicado hace cinco años, ¡qué album!, después su dos anteriores “Spills and thrills” (2009) y “The man that time forgot” en el 2011, grabado ahí es nada en los estudios Sam Phillips Recording Service y masterizado en la mítica Stax Records, doce canciones que están alcoholizadas Rock, Country, Rockabilly y Pop de los años cincuenta por parte de este excelente guitarrista y cantante norteamericano., vuelve con un disco más ecléctico, ahondando más en el soul y en el sonido Bakersfield.

Más que nunca, su voz se ha convertido en un instrumento matizado con ricos indicios de un joven Roy Orbison en su nueva docena de canciones. John Paul Keith, natural de Nashville y ya con voluptuoso manual y declaración de principios y un sonido sustentado por la Americana más clásica, auténtica y diabla, regresa nuevamente a nuestro país a ponerlo patas arriba. Discazo de John Paul Keith, uno de los mejores trabajos del 2018.

Fechas de la gira española de John Paul Keith 2019: (más fechas por confirmar)

  • 28 marzo en Bilbao, Kafe Antzokia
  • 29 marzo en Vitoria, Jimmy Jazz
  • 30 marzo en Madrid, Sala El Sol
  • 31 marzo en Cangas del Morrazo, Salason
  • 2 abril en Murcia. La Yeseria. Microsonidos
  • 3 abril en Granada, Planta Baja
  • 4 abril en Valencia, Loco Club
  • 5 abril en Alicante, sala Stereo, Fuzzville!!! presenta…
  • 6 abril en Tarragona, Sala Zero

 

More from Carlos Pérez Báez

Nuevo disco de Hiss Golden Messenger «Hallelujah Anyhow»

Hiss Golden Messenger publicó este 22 de septiembre nuevo disco "Hallelujah Anyhow"...
Leer Más