Stone Foundation presentaron Everybody Anyone. Especial Purple Weekend

Stone Foundation citan como principales influencias a Traffic, Dexys o Specials; pero si cierras los ojos te crees estar delante de sus paisanos, Style Council. No en vano Paul Weller les vio en los albores del 2016 y surgió una relación que les ha llevado hasta nuestros días:  «Paul contactó con nosotros a principios de 2016 después de escuchar nuestro último disco. Quería saber si nos gustaría involucrarnos en una demo en la que había estado trabajando, y obviamente aprovechamos la oportunidad con ambas manos. ‘The Limit of a Man’ nació de esos primeros intercambios y desde ese momento nunca volvimos la vista atrás«, cuentan en diferentes entrevistas.

Stone Foundation presentaron Everybody Anyone.1

En estos momentos son uno de los máximos exponentes del llamado northern soul, esa corriente musical y de baile que apareció a mediado de los años 60´en el norte de Inglaterra, y como mandaban los cánones, convirtieron el Pabellón CHF en una inmensa pista de baile donde los elegantes ritmos soul o funk mandaron a lo largo de su concierto. Sonido impecable, en donde una formación donde brillo la elegancia y la clase de la que no todas las formaciones pueden presumir, sacaron provecho a una sección de vientos excepcional y pusieron el listón muy alto para el resto de participantes en esta jornada que inauguraron las actuaciones en el CHF.

Stone Foundation presentaron Everybody Anyone.2

Neil Jones, voz y guitarra; Neil Sheasby, bajo; Phillip K. Ford, batería; Ian Arnold, teclados; Rob Newton, congas, percusión; Steve Trigg, trompeta;  Anthony Gaylard, Saxo Tenor, Flauta; Dave Boraston, trompeta y Paul Speare, saxo barítono, son los integrantes de este extenso y elegante combo, aunque, en esta ocasión, parte de la sección de viento se quedó en las Islas (Dave Boraston y Paul Speare). Cuentan que crecieron tocando en clubs pequeños pero acogedores, en los que puedes conectar con el público, y en eso acabaron convirtiendo el recinto del concierto. Afirman que pretenden «que la gente tenga una experiencia íntima y muy inspiradora». Neil Jones, y Neil Sheasby, los fundadores de la banda cuentan que les llevo un tiempo formar el grupo. «Fuimos muy escrupulosos a la hora de elegir a los músicos e integrantes correctos. Nos enorgullece nuestra música, significa mucho para nosotros, por lo que al principio íbamos a la deriva hasta que encontramos la línea que queríamos seguir», afirman; Paul Weller sin duda puede estar orgulloso de estos vástagos que tiene apadrinados y que seguro que le darán más de una alegría. 

Texto y fotos por Jesús Díez.

Stone Foundation presentaron Everybody Anyone

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

Lee Ritenour & Dave Grusin…poderío del jazz en Madrid

Lee Ritenour y Dave Grusin inauguraron su paso por nuestro país en...
Leer Más