Cayman Kings soberbios en Madrid, presentaron «Marigold under Scales»

La banda francesa de garage-rock y psicodelia Cayman Kings finalizaron su gira española el pasado 15 de febrero en Madrid (Fun House) presentando su nuevo disco «Marigold under Scales», álbum publicado este pasado viernes 22 de septiembre.

Habíamos conocido a estos gabachos con el lanzamiento de su primer álbum «Suffering Chelsea Boots» hace tres años. El grupo no ha estado inactivo desde entonces, girando incansablemente en Francia, Bélgica y Holanda. Esto les permitió establecerse como uno de las bandas más interesantes de la escena del garaje europeo como así demostraron aquella noche en Madrid.

Cayman Kings Marigold under Scales 2019 Madrid Fun House

Los de Lille ofrecieron en Madrid un concierto salvaje, adrenalítico y al filo de la navaja en su última parada en nuestro país. Una velada al límite. Cada uno de los integrantes fue un espectáculo en sí mismo. Los franceses consiguieroncombinar los mejores y más genuinos estilos americanos para crear su burbujeante cóctel, y dar un espectáculo en toda regla ante una sala repleta de público.

Cayman Kings Marigold under Scales 2019 Madrid.2

Temas de rock&roll  y garage subidos de vueltas, donde las guitarras a pelo, bajo, farfisa, maracas y batería demostraron desde sus primeros riff que engancharon desde el minuto uno a todos los presentes.

Lo que pasaba arriba del escenario era igual de destellante y extremo. El músculo activo que bombeaba aceleradamente adrenalina a mil por hora en cada canción hacían saltar a todos, Tim su cantante se retorcía como un toro salvaje. 

Cayman Kings Marigold under Scales 2019 Madrid.

Cayman Kings regresaron a nuestro país más peligrosos y provocativos, con la idea de dejarnos al borde de un precipicio, del vacío, y sentir el frío recorrer por nuestra espina dorsal. 

Escucha el nuevo disco de Cayman King «Marigold under Scales» (2019)

Texto por Carlos Pérez Báez. Fotos y vídeos por Paula Rodríguez.

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

Los Flamin’ Groovies resisten

Flamin’ Groovies en 16 Toneladas, la noche del viernes 22 de abril....
Leer Más