Gira de Dom Flemons presentando «Black Cowboys»

Dom Flemons presentará en Madrid el próximo 21 de mayo en la Sala Clamores, «Black Cowboys» dentro del ciclo CONSTRUYENDO AMÉRICA, el 22 en Zaragoza (Rock & Blues Café) y el 23 en Barcelona (Golferich)

Esta serie de conciertos es un recorrido por las raíces musicales de Estados Unidos a través de dos de sus trovadores más puros con Malcolm Holcombe el 16 de mayo en Café Berlin y Dom Flemons el 21 de mayo en la Sala Clamores, el que fuera componente de los Carolina Chocolate Drops.

«Black Cowboys» es un disco de 18 temas en el que rinde homenaje a la música, cultura y compleja historia de la era dorada del Salvaje Oeste. Explora el musicólogo en este nuevo disco las raíces de la identidad americana guiando al oyente por las vías del viejo ferrocarril, siguiendo las pisadas de miles de afroamericanos pioneros que ayudaron a construir lo que hoy se conoce como los Estados Unidos de América.

Dom Flemons presenta Black Cowboys dentro del ciclo CONSTRUYENDO AMÉRICA

Escucha «Black Cowboys» (2018) de Dom Flemons:

Dom Flemons presents Black Cowboys, editado por el sello Smithsonian Folk Ways, forma parte de las African American Legacy Recordings, grabaciones que coproduce el Smithsonian National Museum of African American History de Washington DC.

Bautizado como “The American Songster”, Flemons que comenzó su carrera al frente de los galardonados Carolina Chocolate Drops, es capaz de repasar en directo más de cien años de música tocando su banjo, guitarra, armónica y percusiones tradicionales de hueso.

More from Carlos Pérez Báez

Willie Nile celebra en España el 40 aniversario de su primer disco

Willie Nile celebrará en España el próximo mes de abril el 40...
Leer Más