William Tyler publica «Goes West»

Otra maravilla que también se publicó el pasado mes de enero, fue lo nuevo de William Tyler con «Go West«, tras su anterior disco, “Modern Country” de 2016.

Escucha «Goes West» (2019), lo nuevo de William Tyler

“Goes West” fue grabado con Scott Hirsch, miembro de Hiss Golden Messenger. Incluye contribuciones de Bill Frisell, Meg Duffy (de Hand Habits), Brad Cook (Hiss Golden Messenger, Bon Iver).

Ricamente texturizado, interesante, profundamente personal y valiente es el nuevo trabajo de Tyler, conocido por sus trabajo con Lambchop y Silver Jews. William Tyler es uno de los guitarristas más respetados momento, ambientes melódicos, afilados y oníricos  capaz de estrujar las posibilidades de un fraseo, a veces rayando el trance, hasta convencer al oyente de que ese es el único sonido que existe.

Para «Goes West», Tyler reunió un grupo de incondicionales que tejen dentro y fuera de su magistral guitarra acústica, formando la columna vertebral mecánica y artística del álbum. La instrumentación es sutil, reflexión melódica pausada, en lugar de los dramáticos cambios repentinos que pueden ocurrir en álbumes puramente instrumentales.

No hay trucos baratos para sacar una reacción, Tyler se toma su tiempo y, como oyente, también vale la pena tomarse su tiempo. Todas las canciones  están diseñadas para que te bañen como olas y te hablen sutilmente, con un susurro en lugar de un grito.

More from Carlos Pérez Báez

The Steepwater Band entrevista. «Live & Humble» nuevo disco y gira española 2014

Entrevista a The Steepwater Band ante la publicación de su disco en...
Leer Más