Lee Bains III & The Glory Fires regresan a España en mayo

Repiten gira en mayo los norteamericanos, Lee Bains III & The Glory Fires con cinco fechas confirmadas.

Los de Atlanta publicaron en agosto pasado el directo “Live At The Nick”. Disco reivindicativo grabado durante dos noches en Birmingham, Alabama junto con otras bandas GT, Shaheed & DJ Supreme, Bad Example, Dommel Mossel, Me & My Knife, y Snacks para la organización Alabama Coalition for Immigrant Justice and Hometown Action. Organización de todas partes del estado de Alabama que se reúnen para proveer los derechos sociales, legales y cívicos de los inmigrantes en Alabama. Dentro de un clima racial enaltecido por Roy Moore.

Ellos son cuarteto de Rock Sureño procedente de Alabama publicaron en  junio de 2017 su tercer álbum de estudio “Youth Detention”. Los de Birmingham estuvieron de gira por España en enero de 2018 con cuatro fechas, por parte de esta banda interferencia de MC5 con los Skynyrd.

Una hora, 17 canciones, Youth Detention es la velocidad de un álbum que toca todo lo que un buen álbum de punk debería tener. Este es un álbum sin duda alguno de los preferidos este año. Si nunca los has visto, vete. Eso sí, usa tapones para los oídos.

Volviendo a su disco en directo, Moore, candidato republicano a senador federal por Alabama, ya vivía acechado por una acusación de abuso sexual a Leigh Corfman cuando ella tenía 14 años en 1979. El caso de Moore es parte de una oleada de escándalos que comenzó contra el entonces candidato Donald Trump (quien fue acusado por 16 mujeres).

“Live At The Nick” se llama el directo de Lee Bains III & The Glory Fires

Roy Moore, cuyo reinado como juez homofóbico supremacista cristiano había abarcado la mayor parte de las vidas de los ciudadanos de ese estado. Lee Bains III & The Glory Fires no se quedan ahí y prometen volver con más canciones dedicadas a su presidente Donalad Trump en “Sessions y Trump”.

Liderados por Lee Bains, esta fenomenal banda durante los últimos diez años se ha pasado la mayor parte de ese tiempo enfrentándose a estereotipos sureños. En la que su sonido mezcla el clásico, hardcore, punk melódico y country-grunge. Canciones siempre airadas de rock sureño acelerado. Su líder y compositor, traza en cada uno de sus surcos su visión de su ciudad natal, Birmingham, lugar en medio de la decadencia, lleno de oscuros recovecos, encontrando casi siempre heridas pasadas y  cicatrices de intolerancia e injusticia que marcaron para siempre a la ciudad como un punto cero en la lucha contra el racismo y la persecución.

Fechas de la gira española de Lee Bains III & The Glory Fires 2019:

  • 15 mayo en Madrid, Wurlitzer Ballroom
  • 16 mayo en Zaragoza, Rock & Blues Café
  • 17 mayo en Avilés, Factoría Cultural
  • 18 mayo en Liérganes, Festival de la cerveza artesana
  • 19 mayo en Donosti, Dabadaba

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Fiesta Reggae Aniversario Jah Ras Sound System y Lava Sound, éxito de público y celebration Reggae time!

Si querías una prueba irrefutable de que el Reggae, Dub, New roots...
Leer Más