Justin Townes Earle anuncia nuevo disco, «The Saint of Lost Causes»

Justin Townes Earle regresará con «The Saint Of Lost Causes» el 24 de mayo. Será un nuevo disco compuesto por 12 canciones co producidas por Earle y su ingeniero Adam Bednarik, grabado en Sound Emporium en Nashville,  tras «Kids In The Street», publicado hace dos años.

Escucha el nuevo disco de Justin Townes Earle «The Saint Of Lost Causes»

Justin Townes Earle ha vivido mucho en 37 años. Nacido en Nashville el 4 de enero de 1982, creció como hijo del iconoclasta del country-rock Steve Earle, quien le dio su segundo nombre en honor a su mentor, el brillante compositor Townes Van Zandt.

Durante años luchó con la adicción con numerosos períodos de rehabilitación; Largos tramos de itinerancia y delincuencia juvenil general; un joven que una vez dijo que tenía «la suerte de haber salido vivo». Hoy en día, el joven Earle está enfocado como padre casado y con una niña.

En «The Saint Of Lost Causes», Earle enfoca su mirada hacia una América diferente: los marginados y oprimidos, los oprimidos y los opresores, los esperanzados y los desesperados, así como su geografía. Ahí está la farmacia, vaquero, convertido en policía asesina orando por perdón, una  madre que sueña con una vida mejor en el lado derecho de las pistas de California, un hombre cubano en la ciudad de Nueva York agobiado por un mundo de arrepentimiento, el alma «agotada» desesperada por llegar a Nueva Orleans y los «hijos de puta» en Virginia Occidental envenenan la tierra y el mar.

Estos son individuos y comunidades en todos los rincones del país, que luchan por las circunstancias cotidianas, y en ocasiones extraordinarias, de la vida cotidiana. Justin Townes Earle cuenta estas historias estadounidenses a detalle y sin juicio. Mientras letras en otras canciones citan eventos históricos, otras presentan narraciones ficticias que no son menos desgarradoras o reales.

«The Saint of Lost Causes»:

  1. The Saint of Lost Causes
  2. Ain’t Got No Money
  3. Mornings in Memphis
  4. Don’t Drink the Water
  5. Frightened by the Sound
  6. Flint City Shake It
  7. Over Alameda
  8. Pacific Northwestern Blues
  9. Appalachian Nightmare
  10. Say Baby
  11. Ahi Esta Mi Nina
  12. Talking to Myself

 

More from Carlos Pérez Báez

Daniel Romano publica dos nuevos discos «Human Touch» y «Neverless»

Prolífico Daniel Romano publicó ayer dos nuevos discos. "Human Touch" y "Neverless"....
Leer Más