Primera gira española de Steve Forbert para presentar, «The Magic Tree»

A la segunda va la vencida tras su cancelación en marzo  del año pasado en Madrid debido a una operación en un riñón y quimioterapia. El legendario Steve Forbert pisará nuestros escenarios por primera vez en su larga trayectoria el próximo mes de junio. En cuatro únicas fechas.

Pocos como él han personificado la figura del cantautor folk americano. El norteamericano presentará su nuevo disco lanzado el año pasado, su número 19 titulado «The Magic Tree», coincidiendo con La publicación de sus memorias «Big City Cat: My Life In Folk Rock«. Gira nacional en la que Dirty Rock Magazine vuelve a colaborar.

Voz cascada, grandes letras, Rock and Roll y Folk fundiendo siempre los sonidos del Rock clásico junto con ritmos negros.

Aquel chico de Mississippi que viaja a Nueva York en busca de su sueño. Nunca llegó a las grandes masas. Se convertiría en una gran estrella de la música.

Escucha el nuevo disco de Steve Forbert «The Magic Tree» (2018)

El lanzamiento del nuevo disco de Forbert es un excepcional relato del cantante y compositor co escrito jnto con Therese Boyd, en el que reflexiona con más franqueza sobre las circunstancias específicas que lo llevaron al público. Compartiendo reflexiones y diarios que mantuvo en ese momento, teje una narrativa absorbente que aborda por completo las pruebas, los sufrimientos y los triunfos que eventualmente se desarrollarían a lo largo de su prolífica carrera de más de cuatro décadas, incluyendo encuentros con los Ramones, Sam Phillips, Keith Richards , Doc Pomus, Levon Helm y otros notables en el camino.

Primera gira española de Steve Forbert para presentar, The Magic Tree

En su nuevo disco, el número 18, Forbert respira todas sus influencias: el country, el rock, el blues y el rhythm and blues que le impresionaron durante años, hasta el punto de hacerle soñar con ser una estrella del rock. Una reafirmación sólida de lo que lo convierte en una gema tan pasada por alto. Su voz sigue siendo evocadora y convincente, envolviendo sus letras irónicas como un guante cálido en un día de otoño fresco. 

Forbert partió hace 40 años de su ciudad natal en Mississippi. Aterrizó en Nueva York, y pronto se abrió para bandas en expansión como Talking Heads y The Shirts. «Romeo’s Tune» y «Going Down to Laurel» señalaron que había llegado una nueva voz. A lo largo de 18 álbumes, matrimonio, divorcio, criando a tres hijos y un reciente susto de salud, su perspectiva evolucionó.

Fechas de la gira española de Steve Forbert 2019:

  • 4 junio en Madrid, Sala Guirau-Fernán Gómez CCV (Americana Music Madrid)
  • 6 junio en Barcelona, Rocksound
  • 7 junio en Zaragoza, Rock & Blues café
  • 8 junio en San Sebastián, Club 44 Altxerri Jazz Bar

More from Carlos Pérez Báez

Little Steven (Steve Van Zandt) publica nuevo disco «Soulfire» y anuncia concierto en Barcelona

Steve Van Zandt, conocido como Little Steven, publica nuevo disco "Soulfire" el...
Leer Más