Gira en abril de Dave Kusworth

Dave Kusworth tras el éxito de la pasada gira por nuestras tierras The Dave Kusworth group vuelve con una gira más extensa presentando Doble Lp de toda su carrera ‘The World of Dave Kusworth’ Vol 1 & 2″, si pasan por tu ciudad no puedes perdértelo.

Todo un superviviente, el de Birmingham sigue viviendo el rock como se vivía antes. Kusworth desde que, a finales de los 70, comenzase con TV Eye (con solo 16 años). También son muchos los músicos que han estado a su lado. A este rapsoda del Rock´N´Roll le debemos grandes momentos junto a bandas como The Hawks, , The Tenderhooks, Dogs D’Amour, junto al ya desaparecido Nikki Sudden en los Jacobites sus discos en solitario, o incluyendo el CD que en 2012 le unió a los cántabros Los Tupper, “Throwing Rocks In Heaven”. Recientemente el sello zaragozano You are the Cosmos reeditó por primera vez en vinilo el disco de Jacobites “Old Scarlett”.

Un hombre que siempre ha bordeado la periferia del estrellato real, prefiriendo enfocarse en pulir las gemas encontradas en la tierra, Dave Kusworth ha sobrevivido tres décadas y media de decadencia, un trovador que también ha sobrevivido a algunos de los que corrían con él.

Su recopilatorio,  The World of Dave Kusworth’ Vol 1 & 2″ dividido cuidadosamente en las cuatro etapas de su carrera, esta compilación se abre naturalmente con Pin Your Heart On Me de The Jacobites, su segundo sencillo y quizás la canción más conocida. Junto con Nikki Sudden, Kusworth creó una balada que combinaba el encanto libertino de los Stones, el peligro de Johnny Thunders y una dosis del indie jangly que había surgido durante la primera mitad de los 80. Las primeras cuatro canciones del recopilatorio se sumergen en el mundo de The Jacobites y muestran su desarrollo a lo largo de diez años, desde ese frágil pero creciente segundo single hasta Over And Over, un rockero psíquico de powerpop que vio a Kusworth y Sudden, la ardiente etiqueta. Glimmer Twins, regresó de su pausa con una nueva urgencia en el álbum Old Scarlett.

El segunda y tercera parte de la compilación adquieren una ventaja mucho más aguda y urgente, rodando a lo largo de la conducción de blues-rock, pero aún con esa guitarra acústica sutil a veces brillando a través de la espalda. Las canciones de este período aún se jactan de la gracia embriagada, pero muestran la capacidad que tenía el Kusworth, y aún la tiene, de reunir todo esto cuando se ató la guitarra y se acercó al micrófono. Está claro por qué su estrella se levantó dentro del inframundo del rock ‘n’ roll, atrayendo la atención de gente como The Lemonheads, Alan McGee, Mercury Rev, The Replacements y muchos más durante la primera década y media de su carrera discográfica.

Con The Tenderhooks, muestran el traslado de Kusworth a un período un poco más contemplativo de su escritura, con sus frases y melodías que se asoman como la final de los años 70 Bowie. 

Para los recién llegados que no conozcan la obra de Kusworth, obtendrán una instantánea, un recorrido casi cronológico a través de algunos de los trabajos más fuertes y más afectivos de Dave Kusworth, mientras que los fanáticos veteranos obtienen una gran cantidad de lo que siempre han sabido: que hay belleza y fragilidad. 

Fechas de la gira de Dave Kusworth 2019:

  • 3 de Abril – El Sótano de Radio 3
  • 4 de Abril – Marula Café – Barcelona
  • 5 de Abril – Groove – Tarragona
  • 6 de Abril – Nébula Bar – Pamplona
  • 7 de Abril – Dabadaba – Donosti
  • 8 de Abril – Rock Beer The New – Santander
  • 9 de Abril – Ponferrada, la Cueva del Cantor + The Loons
  • 10 de Abril – 16 Toneladas – Valencia
  • 11 de Abril – La Cachorra Yeyé – Albacete
  • 12 de Abril – Wurlitzer Ballroom – Madrid
  • 13 de Abril – Las Cigarreras – Alicante

More from Carlos Pérez Báez

Bob Dylan regresa a la radio «Theme Time Radio Hour» con el tema Whiskey

Bob Dylan regresa a la radio. Y lo hace a su fascinante...
Leer Más