Sensacional inicio de gira de Levi Parham en Tierra de Pinares

20 de Marzo…dicen que es el día mundial de la felicidad; también, éste si está comprobado, es el día en que empieza la primavera. Sea lo que sea, todos los astros se conjuraron para que, una vez más, este pequeño pueblo de Tierra de Pinares se convirtiera en la capital del rock en esta sufrida península ibérica.

Levi-Parham-Them-Tulsa-Boys-2019-tour.10

Un mozo largo como un día sin pan, Levi Parham oriundo de Oklahoma, acompañado por una banda de esas que puede que no sean portada de revista musicales juveniles, pero que cuando empiezan a sonar hacen que gires la cabeza y te reafirmes que estas delante de un puñado de músicos ante los que solo se pueden agachar la cabeza y rendirse a su buen hacer; Dylan Aycock a la batería, su hermano Jesse Aycock a la guitarra, Aaron Boehler al bajo y Dustin Pittsley a la guitarra junto con Levi Parham, guitarra y voz; dibujaron un mapa sonoro de América, navegando entre el Blues, el Country, dando algún toque al Soul o acariciando eso que llaman Americana.

Levi-Parham-Them-Tulsa-Boys-2019-tour.1

Cuenta en una reciente entrevista que los que se acerquen a uno de sus conciertos, van a ver a «cinco tíos encima del escenario tocando como locos y partiéndose el culo»; y de eso podemos dar buena cuenta, porque el concierto, el primero con el que inicio la extensa gira que le llevara a diferentes escenarios del país, (sin ir más lejos al día siguiente a la mítica sala El Sol de Madrid), para presentar su reciente trabajo,«It’s All Good»(2018). 

Levi-Parham-Them-Tulsa-Boys-2019-tour.

Su música se alimenta de toda la que ha escuchado a lo largo de su vida, pero en especial de la música de sus amigos, aunque también se descubren influencias de gente como The Allman Brothers Band  o los Stones.

Levi-Parham-Them-Tulsa-Boys-2019-tour.3

Sus canciones se gestan entre experiencias personales o de incidencias de la vida de Levi, todo visto desde un punto de vista más amplio, de manera que todos nos podamos sentir identificados con ellas…y es que como al final sostiene, «todos tenemos una historia familiar. Estamos todos conectados de algún modo». 

Levi-Parham-Them-Tulsa-Boys-2019-tour.4

Sobre su anterior trabajo «These American Blues» (2016), este nuevo disco significa un cierto cambio de registro, un trabajo más eléctrico y cuya inspiración emana de los estudios más famosos de Alabama; los que estuvieron presentes en su grabación cuentan que «el grueso del disco se completó durante los primeros dos días grabando prácticamente en directo», y es que, cada vez es más evidente, visto el resultado de algún que otro trabajo presentado recientemente, no hay nada como la espontaneidad para conseguir resultados muy satisfactorios.

Levi-Parham-Them-Tulsa-Boys-2019-tour.8

Concierto de arranque de una gira que no dejó indiferente, para bien, a nadie, y es que a estas alturas este ciclo de Conciertos Salvajes está mal acostumbrando a una parroquia que ha estas alturas es fiel y agradecida y que lleno un Zagal de San Martín a pesar de ser un miércoles, aunque a su favor era el día de la felicidad y el arranque de la primavera y algo tendrían que decir esa fecha…o no.

Fechas de la gira española de Levi Parham 2019:

  • 20 marzo en Aldemayor de San Martín, El Zagal
  • 21 marzo en Madrid, Sala El Sol (+Rob Heron & The Pad Orchestra)
  • 22 marzo en Avilés, Factoría Cultural
  • 23 marzo en O Burgo (La Coruña), Forum Celticum
  • 24 marzo en Santander, El Almacén de Little Bobby
  • 26 marzo en Bilbao, Kafe Antzokia, Kutza Beltza
  • 27 marzo en Zaragoza, Rock & Blues Café
  • 28 marzo en Valencia, Loco Club
  • 29 marzo en Barcelona, Rocksound

 

Texto y fotos por Jesús Díez.

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

The Neatbeats alegraron con su Rhythm ‘n’ Beat nipón

Crónica del concierto de la banda japonesa The Neatbeats en la sala...
Leer Más