Gira española de Seth Walker

La gira de Seth Walker, a pesar de ser un nombre no excesivamente conocido en nuestro país, no debería ser pasada por alto. Un cantante con mucho sentimiento, hábil compositor y fino guitarrista, transitando entre los distintos registros del soul y el blues con gran facilidad. El cantautor americano se presenta en formato trío. Sus conciertos prometen ser todo un viaje por los sonidos de New Orleans, ciudad donde vive actualmente y que ha sido una gran influencia en sus últimos discos.

Nacido en Carolina del Norte, a los tres años de edad ya tocaba el violonchelo, ya que sus padres eran músicos de formación clásica. Pero Walker pronto empezó a bucear en el country, rock y pop. Descubrió la guitarra cuando estaba en su adolescencia y, gracias a su tío, descubrió el blues y cayó bajo el hechizo de artistas de blues como T-Bone Walker y B.B. King.



Recién cumplidos los 20, se mudó a Austin, y comenzó a perfeccionar su oficio, desarrollando un tono de guitarra eléctrica limpio y un estilo vocal impresionantemente conmovedor, con toques de Ray Charles y Delbert McClinton. También empezó a escribir canciones, lanzando su primer álbum en 1997. Fue su tercer trabajo, homónimo, cuando perfecciona su estilo personal. Formando equipo con Gary Nicholson, Leap of Faith, su continuación, fue aclamado por la crítica en 2009. Tras no lograr el éxito esperado, se mudó a Nashville, y presento Time Can Change, mucho más crudo y auténtico, y autoproducido.


Después de una extensa gira, se mudó a Nueva Orleans, donde compuso bajo el influjo de la ciudad Sky Still Blue, su mejor disco. Producido por Oliver Wood (Wood Brothers) y con multitud de colaboradores, comenzaba una nueva etapa de su carrera donde ha editado regularmente trabajos muy sólidos. Tras editar en 2018 su primer disco en directo, Live at Mauch Chunk Opera House en 2018, en febrero de este año ha editado Are You Open?, su nuevo trabajo, con el que entró directamente en el número 2 de la lista blues de Billboard.

Escucha «Are you open» (2019), nuevo disco de Seth Walker

En él profundiza en la influencia del sonido New Orleans y logra uno de los trabajos más elegantes de su ya prolífica carrera. Una de las giras más recomendables del mayo. Si pasa por tu ciudad, no dejes pasar la oportunidad de disfrutar de una velada de música con mayúsculas.

Fechas de la gira española:

Miércoles 22 de mayo – Barcelona  – Rocksound

Jueves 23 de mayo – Zaragoza – Rock & Blues

Viernes 24 de mayo – A Coruna  – Sala Forum Celticum

Sábado 25 de mayo – Vallés (Asturias) – Bocanegra

Escrito por
More from Javier Casamor

Jenny Lewis publica su esperado nuevo disco «On The Line»

La cantante californiana vuelve a la escena después de cinco años con...
Leer Más