Reunión de Pavement para tocar en el Primavera Sound 2020

Regresan los norteamericanos Pavement en 2020. Diez años después de su último concierto y reunión, con dos conciertos exclusivos en el 20 aniversario del Primavera Sound Festival en Barcelona entre el 4 y el 6 de junio de 2020 en Barcelona, y en el NOS Primavera Sound de Oporto entre el 11 y el 13 de junio en el Parque de la ciudad lusa. Las primeras entradas para Primavera Sound 2020 Barcelona se pondrán a la venta el lunes 17 de junio.

Los Ángeles

Por otro lado, el festival ha anunciado edición en Los Ángeles. Tendrá lugar los días 19 y 20 de septiembre de 2020 en el Los Angeles State Historic Park de la icónica ciudad.

Pavement fueron un haz de luz estroboscópica, una mueca irónica del rock indie de los Estados Unidos que permaneció vivo, aunque sepultado bajo el aluvión precámbrico del grunge en los noventa. Pavement era una banda capaz de reírse tanto de sí misma como del mundo que la rodeaba, estirando los límites del rock de guitarras hacia una distorsión apenas audible en algunos momentos y, acto seguido, capaz de llevar una canción hacia una plácida somnolencia de la cual parecía imposible evadirse.

El rock de Pavement permanecía confortablemente adormecido hasta que un guitarrazo podía romper esa armonía nebulosa, y viceversa. Hicieron pequeños grandes discos (Slanted and Enchanted, Brighten the Corners o el Crooked Rain Crooked Rain). Dejaron su huella creativa y provocaron un mini culto entre sus fans alrededor del mundo.

Este es un nuevo tiempo: todos los chicos blancos quieren ser negros. El metal rap repleto de testosterona que triunfa con Limp Bizkit y los otros, un poco menos, juegan a ser como Velvet Underground y Television, los espumosos The Strokes, los oscuros Black Rebel Motorcycle Club, o sueñan con tener una banda que suene como los Rolling Stones de Sticky Fingers o el notable Ryan Adams.

More from Carlos Pérez Báez

Uncle Sal publican su segundo disco, «You ain’t no blues man»

Uncle Sal, presentaron el pasado mes de marzo del año pasado "You...
Leer Más