Gira 40 aniversario de The Meteors en octubre

Gira 40 aniversario de The Meteors por nuestro país en octubre. The Meteors, son los The Cramps europeos. Los ingleses P. Paul Fenech, Henners Corolione, y Wolfgang Hordemann, lideran la cultura Psychobilly en Europa desde principios de la década de los años ochenta, con aquella mezcla de sonidos Punk, Rockabilly y muchas letras referentes a películas de ciencia ficción y terror.

The Meteors combinan perfectamente el Rockabilly, Country, Surf y Rock’n’Roll, en todas sus composiciones como así lo avalan sus más de cincuenta discos editados hasta el momento.

The Meteors en su útimo disco de estudio publicado hasta la fecha en 2012, «Doing The Lords Work», vuelvieron a tratar los temas de siempre, las películas de series B, Satán, tumbas, losbos aullando, vampiros, guitarras a lo Hank Marvin de The Shadows y se marcan una versión de Black Sabbath con «Paranoid», realmente magnífica.

Los Meteors son algo así como el resultado de cruzar el punk de Ramones con el rock and roll de Gene Vincent. The Meteors grabaron su primer elepé en 1981. Hijos bastardos de la explosión punk en Inglaterra y trabajadores incansables del directo, con aspecto de corsarios y tatuados hasta el cuello, el trío psychobilly se mantiene contra viento y marea en las mismas coordenadas sonoras de su origen.

Pero esta circunstancia estética, lejos de resultar una desventaja a los ojos de sus seguidores, es lo que reporta a The Meteors la fidelidad de un público. Para el no adepto, eso sí, un concierto del grupo inglés puede situarse incluso al borde del aburrimiento. El piñón de The Meteors funciona tan fijo que todas sus canciones llegan a parecer una y la misma.

Fechas de la gira española 40 aniversario de The Meteors 2019:

  • 16 octubre en Bilbao, Nave 9
  • 17 octubre en Barcelona, Marula Café
  • 18 octubre en Valencia, 16 toneladas
  • 19 octubre en Zaragoza, Casa del Loco
  • 20 octubre en Madrid, Sala El Sol

 

More from Carlos Pérez Báez

Elodiè «Tu Reloj», nuevo disco y entrevista

Elodiè (Marcos Estrella), músico argentino afincado en Tenerife presentó su tercer trabajo...
Leer Más