Gira española de Andrew Combs para presentar «Ideal Man»

Andrew Combs, por fin en España, un país en el que sólo realizó una parada en las Canarias hace un par de temporadas. El motivo, la gira europea de presentación de su cuarto larga duración, Ideal Man. Un disco en el que ha trabajado con el productor Sam Cohen (Kevin Morby, Benjamin Booker), en busca de un sonido más crudo y directo. La nueva hornada de canciones fue grabada en directo en el estudio de Cohen en Brooklyn, NY; y presenta un sonido más contemporáneo, con sintetizadores llenando el sonido junto a guitarras eléctricas distorsionadas, algo que se aleja del sonido Laurel Canyon de sus primeros trabajos. De momento, las canciones que ha ido anticipando no han decepcionado. Combs ha colaborado en la composición con algunos de sus amigos, incluyendo a Dylan LeBlanc, Jeff Trott, Joe Henry y Kenny Childers.

Nacido en Dallas, Andrew ha hecho carrera en la ciudad de Nashville. Vive al lado del aeropuerto de East Nashville, ese que inmortalizo en la secuencia de apertura de la mítica película el director Robert Altman. Andrew Combs encaja perfectamente con el espíritu del film: cantante, compositor, guitarrista y alternativo al mainstream de la ciudad. Compositor de elegantes canciones de amor, que canta con maestría, también ha empezado a dejar en sus discos reflexiones sobre los temas que más preocupan al mundo actualmente: la deriva política, el problema medioambiental, la gentrificación o la destrucción del corazón industrial y agrario de Estados Unidos debido a la globalización.

Andrew debutó con Worried Man demostrando una habilidad especial para combinar la indie americana contemporánea con un pop country en la línea de leyendas como Harry Nilsson y Townes Van Zandt. All These Dreams, uno de los mejores discos de 2015, es una colección de canciones redondas e intemporales. Posiblemente no invente nada nuevo, pero la expresiva y emocional voz de Andrew, junto con una producción muy ajustada, hacen del disco un manjar irrechazable.  Casi puedes oler el humo de un cigarrillo y ver acercarse a la chica con sus botas de cowboy al jukebox con su jarra de cerveza para volver a escuchar Rainy Day Song o Foolin’.  

«Los que me empujaron al arte de escribir canciones fueron todos esos tipos de Texas que terminaron en Nashville. Si se quedaron o se fueron de allí ya es otra historia: Mickey Newbury,  Kris Kristofferson, Townes Van Zandt, Guy Clark,…» A. Combs

Canyons of My Mind (2017) deja un poco atrás los sonidos countrypolitan para sonar más personal y contemporáneo y sigue destacando por la facilidad de Andrew para componer canciones redondas.  Menos centrado en temas románticos, la pasión por los viajes, la espiritualidad y la ecología ​​es la santísima trinidad que alimenta muchos de los mejores momentos del álbum.  Un trabajo que le consolidó definitivamente como uno de los nombres más importantes de la escena.

La gira de Andrew Combs, organizada por The Mad Note Co. y con la colaboración de Dirty Rock y Ruta 66, pasará por 5 ciudades españolas:

27 de noviembre. Rock and Blues. Zaragoza.

28 de noviembre. Sala Siroco. Madrid. (Momentos Alhambra)

29 de noviembre. Riquela Club. Santiago de Compostela. (Outono Codax Festival)

1 de diciembre. Kafé Antzokia. Bilbao. (Kutxa Beltza)

2 de diciembre. Cines Groucho. Santander. (Cajas de Música)

andrewcombs-5483

 

Escrito por
More from Javier Casamor

Lady Wray edita su segundo disco «Piece Of Me»

La artista de Virginia edita su segundo LP en Big Crown Records....
Leer Más