Sublime Ryan Bingham en el Americana Music Madrid

En junio recibimos en Madrid con gozo al inimitable Ryan Bingham. Una descarga de country, folk, rock y blues al alcance de muy pocos artistas.

Ryan-Bingham-Americana-Music-Madrid.3

El de Nuevo México reventó por los aires el festival de música Americana de Madrid en el que es, de momento, el mejor bolo de un ciclo que debe repetirse el año que viene por sublime.

Ryan-Bingham-Americana-Music-Madrid.

Bingham vino a presentar su último artefacto «American Love Song», publicado este mismo año y producido por el cantante y guitarrista Charlie Sexton, actual miembro de la banda de Bob Dylan.

Ryan-Bingham-Americana-Music-Madrid

Penúltimo concierto de su gira nacional en el que Bingham volvió a ser auténtico, sincero, e introspectivo, siempre difícil de etiquetar, a pesar de que siempre abrazar ese sur polvoriento, ese que siempre labró con música de raíces debajo de la piel.

Ryan-Bingham-Americana-Music-Madrid.2

Lejos de eso, el disco es una ingeniosa expansión de horizonte: el polvo del desierto es absorbido por arroyos de bourbon en los bordes pantanosos de los géneros vecinos como el Gospel, Soul, Honky Tonk, el Southern Rock y el Pop sin comprometer su visión creativa. ¡Larga vida al Americana Music Madrid!

Texto y fotos por Javier Naranjo.

Escrito por
More from Javier Naranjo

Pearl Jam publica la tercera versión de su vídeo, avance de su nuevo disco «Gigaton»

Pearl Jam publica la tercera versión de su vídeo, avance de su...
Leer Más