Regresa a lo grande Ryan Bingham a nuestro país en junio con «American Love Song»

Ryan Bingham, regresa junto a su banda a nuestros escenarios a presentar su nuevo disco «American Love Song» en junio.

El disco de Bingham está producido por el cantante y guitarrista Charlie Sexton, actual miembro de la banda de Bob Dylan. El álbum de 15 nuevas canciones fue grabado en Arlyn Studios y Public Hi-Fi en Austin y en los estudios Matter Music en Los Angeles.

Cuatro años después de su anterior trabajo,  “Fear and Saturday Night” (2015), fantástico quinto trabajo del norteamericano que compuso 12 nuevas canciones, alejado de todo, en un remolque, alejado de luz eléctrica y telefonía móvil, semi aislado en las montañas de California y posteriormente grabadas en directo en el estudio.

El nuevo disco de Ryan Bingham es un maravilloso viaje de 15 canciones a través de folk, rock, country y blues. Disco profundamente personal y político en el que también aborda temas que están en el corazón y la mente de muchos estadounidenses de hoy cantando sobre la pobreza, el racismo, la violencia con armas de fuego y el trato a los inmigrantes en la frontera entre Texas y México.

Disco en el que Bingham en forma de blues, country y gospel le hace algunas serias preguntas a su país, como las atrocidades que últimamente se están cometiendo, suplicando que muestre algo de unidad y cordura. 15 canciones repletas de referencias visuales, melancolía, y el triunfo y la tragedia en cada momento.

Ryan Bingham en cada uno de sus discos siempre ha ofrecido algo nuevo como ese equilibrio espiritual, político y autobiográfico

«Este mundo está causando problemas, la gente juzga los colores de la piel, la gente se quita a los niños de sus parientes, no importa de dónde sea o dónde haya estado, Oh, señor, este mundo no es hermoso ni amable» canta Bingham, sinceras palabras de Ryan Bingham sobre la agitación personal y nacional.

Bingham vuelve a ser auténtico, sincero, e introspectivo, siempre difícil de etiquetar, a pesar de que siempre abrazar ese sur polvoriento, ese que siempre labró con música de raíces debajo de la piel. Lejos de eso disco es una ingeniosa expansión de horizonte: el polvo del desierto es absorbido por arroyos de bourbon en los bordes pantanosos de los géneros vecinos como el Gospel, Soul, Honky Tonk, el Southern Rock y el Pop sin comprometer su visión creativa.

Escucha el nuevo disco de Ryan Bingham «American Love Song» (2019)

Bingham además de su disco, debutará como director de un festival de música y gastronomía creado por él mismo en Luckenbach en Texas llamado The Western, durante el 12 y 13 de abril en un recinto conformado por dos escenarios.

The Western Music Festival Ryan Bingham 2019

Conforman el The Western Music Festival Ryan Bingham, Old 97’s, Son Volt, Jamestown Revival, Colter Wall, The Wild Feathers, Elizabeth Cook, Jesse Dayton, Jai Malano, y The Americans. Festival y formato diferente. 

Ryan continúa participando como un personaje en la actual serie de televisión llamada Yellowstone dirigida por Kevin Costner, interpretando a un ex estafador llamado Walker que es reclutado fuera de la cárcel para trabajar como vaquero en el rancho Yellowstone. La segunda temporada se está rodando actualmente en Montana y Utah.

El vaquero y domador de toro de rodeos durante su infancia, primero en su natal Nuevo Méjico y luego en Texas, con tan sólo 22 años grabaría su primer disco “Wishbone Saloon”, un álbum bastante bueno por el que correría mucha sangre Western Swing y muchísimas historias detrás de cada una de las once canciones que componían aquel disco.

“Fear and Saturday Night” de Ryan Bingham alcanzó el año pasado la segunda posición en la lista de los mejores discos internacionales, artista también que ganó el premio de la academia de las artes y ciencias de Hollywood (Oscar), Grammy, Golden Globe Award y otros muchísimos premios Country  por la canción principal para la banda sonora de la fantástica película “Crazy Heart”, “The Weary Wind”, escrita por el propio Bingham y T-Bone Burnett.

Fechas de la gira española de Ryan Bingham 2019:

  • 6 junio en Bilbao, Kafe Antzokia
  • 7 junio en Avilés, Teatro Palacio Valdés
  • 8 junio en Madrid, Teatro Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa (Americana Music Madrid)
  • 9 junio en Barcelona, La Nau

 

 

More from Carlos Pérez Báez

The Felice Brothers lanzan un álbum sorpresa, «Asylum On The Hill»

The Felice Brothers lanzaron  este pasado viernes un álbum sorpresa, "Asylum On...
Leer Más