El Blues no es sólo música. Blues en Madrid, una mirada fotográfica

   El blues no es sólo música. El año pasado rendimos tributo al papel de la mujer en la música afroamericana. Con la exposición de este año «Blues en Madrid, una mirada fotográfica» hemos querido reconocer el papel de esas señoras y a esos señores que ven los conciertos a través del objetivo de una cámara y captan para la memoria colectiva momentos que a veces resultan inolvidables y siempre son una crónica directa de lo que allí sucedió.

    Fotografías, muchas de ellas inéditas, que abarcan desde mediados los ochenta hasta nuestros días, de los archivos de Nikko Chicote, Julio Sánchez, Ana Hortelano, Joaquín García, Catherine Krulik, Susana Vicente y Angel Zorita.
    Además contaremos con el original de la obra (técnica mixta sobre lienzo) de Carmen Varela creada para ser la imagen del festival de este año y alguna que otra sorpresa que no queremos desvelar.
    Contaremos incluso con una selección de memorabilia como foto de la entrada al concierto de la Mick Abrahams Band en la sala M.M. 1973; programa de mano editado por la revista «Disco Express» para el concierto de Canned Heat en el Monumental;  entrada de la primera gira española de John Mayall en 1974 y algunos flyers. En resumen reliquias y momentos del blues en esta ciudad.
    Cerca de cien fotografías y una buena cantidad de objetos para el recuerdo.
    Se inaugura el viernes 20 a las 19.30 en el C.C. Eduardo Chillida con actuaciones de Flaco Barral y Bad Possum.
    Un histórico del blues en Madrid y una de las bandas que más fuerte viene pisando en estos días.
    Entrada libre hasta completar aforo.

Escrito por
More from Ana Hortelano

Jonathan Wyndham. De puta madre!

Cuando te trasladas a vivir a Nashville y la vida te da...
Leer Más