Gira de Bob Margolin, la mano derecha de Muddy Waters

Bob Margolin nos visita de nuevo en octubre junto a su banda de acompañamiento para esta ocasión compuesta por Tota Blues Band y el argentino José Luis Pardo como invitado especial.

La gira de Bob Margolin en España comienza el 2 de octubre en Barcelona y culmina en Amer (Gerona) el 6 de octubre, presentando canciones de su nuevo disco This Guitar and Tonight y viejos temas.

Escucha el primer adelanto del nuevo disco de Bob Margolin:

Margolin firmó el año pasado el homónimo «Bob Margolin», compuesto por seis temas originales y clásicos de Muddy Waters, The Band, Johnny Winter, Jimmy Rogers, Snooky Pryor, Pinetop Perkins andy James Cotton.

En 2016 publicó, «My Road», en el que el sonido blues de Chicago ha sido y es el sustento para que este artista sea un referente de esta rama del blues. Aún así en este último trabajo Bob Margolin muestra su cara más personal, un pequeño recorrido por toda la historia musical de este gran guitarrista curtido en mil batallas y así lo expresa en «My Road», la escuela de la vida interpretada en doce cortes.

Muddy Waters recurrió a su participación desde 1973 hasta 1980 en la Muddy Waters Blues Band recorriendo todo el mundo y moldeando un futuro musical que le llevó, una vez que dejó la banda de Muddy Waters, a codearse con artistas de la talla de Etta JamesTaj MahalStevei Ray VaughanGeorge Thorogood o Johnny WinterToda una vida dedicada a la música actuando por todo el mundo y una oportunidad única de disfrutar de su directo en nuestro país acompañado por el grupo barcelonés Tota Blues.

Cuando Bob Margolin conoció a Muddy Waters, éste ya era una leyenda viviente, estaba en los 60 años y se lo consideraba como el padre del blues eléctrico de Chicago. Margolin era apenas un guitarrista blanco de Brooklyn, con 23 años y todo por hacer.

Era 1973 y el prócer sumó al joven como compañero de ruta casi hasta el fin de sus días. El trío, devenido en la Muddy Waters All Star Band, fue el mismo que le puso sal a la decena de discos que Waters grabó antes de morir, en abril de 1983. Entre ellos, el sobresaliente Hard Again (1977) o King Bee (1981). A ambos se les puede ver en la obra maestra y documental The Last Waltz. 

El músico fundó su propia banda cuando Waters, cansado y poco antes de morir, colgó la guitarra. Lleva una decena de discos grabados, entre The Old School (1988) y el reciente Bob Margolin, y unos cuantos premios que lo sindican como una especie de guardián de la tradición.

El espíritu de Muddy Waters está presente en cada actuación de Bob Margolin, atentos a sus fechas.

Gira-de-Bob-Margolin-la-mano-derecha-de-Muddy-Waters

 

More from Carlos Pérez Báez

Nuevo disco de Eels, «Earth To Dora»

Mark Oliver Everett ha publicado nuevo álbum de estudio. El nuevo disco...
Leer Más