Entrevista a Kev Kinney de Drivin N Cryin: «Somos una banda de Rock que nunca se rinde»

Drivin N Cryin estarán de gira por primera vez en nuestro país en octubre para presentar su reciente y magnífico álbum en 10 años, «Live the Love Beautiful», publicado el pasado junio y producido el cantante, productor y compositor norteamericano Aaron Lee Tasjan. 

La venerada banda procedente de Atlanta, liderada por Kev Kinney y Tim Nielsen, miembros fundadores más Dave V. Johnson a la batería y el ex guitarrista de Sturgill Simpson Laur Joamets, vienen a presentarnos su octavo álbum de estudio en el que han colaborado Dan Baird a los coros rindiendo tributo a Ian McLagan, The McCrary Sisters, y Elizabeth Cook.

«Laur Joamets, el ex guitarrista de Sturgill, lo secuestramos ¡Por favor no le digas a Sturgill dónde está!»

Durante los últimos años, los de Georgiab han tenido bajo su nómina de guitarristas a nada más y nada menos a Sadler Vaden guitarrista de Jason Isbell, Aaron Lee Tasjan, y el Homemade Sin y Jason & The Scorchers, Warner Hodges.

Aaron Lee Tasjan fue guitarrista de Drivin N Cryin durante tres años, entre 2014 y 2016, y compañero de piso en Nueva York de Kev Kinney antes de Tasjan hiciera su debut discogáfico en 2016 con el extraordinario «Silver Tears».

«Chuck Prophet nos recomendó a Aaron Lee Tasjan»

Drivin n Cryin grabaron«Live the Love Beautiful» en los estudios de Aaron en Nashville en los que sus 11 nuevos temas son una maravillosa excursión potente de Americana, con toques de rock sureño, garage y psicodelia, siempre bajo ese paraguas de reflexión personal y perspectiva socio política.

Casi 35 años después, coetáneos en Atlanta junto a R.E.M., The Georgia Satellites, Confederate Railroad, Col. Bruce Hampton and the Aquarium Rescue Unit, luego Soul Asylum, Buffalo Tom, o Cracker entre otros, con este Live the Love Beautiful se muestra el por qué es importante no solo para los artistas continuar haciendo música, sino también para que los fanáticos escuchen lo que se dice y canta.

«Mi amigo Dan Baird y Elizabeth Cook han colaborado en este disco. Además de ser grandes intérpretes y compositores son muy trabajadores»

Drivin N Cryin ahora tiene una profundidad que, si bien es diferente de sus primeros trabajos, todavía está conectada a ella. La vida se puede amar maravillosamente cuando se adorna con un álbum que se disfruta tan fácilmente.

Fechas de la gira española de Drivin n Cryin 2019:

  • 1 octubre en Barcelona, Rocksound
  • 2 octubre en Valencia, Loco Club
  • 3 octubre en Madrid, Gruta 77
  • 4 octubre en Vigo, Rouge

Driv-N-Crying-Spanish-tour-gira-española-2019

Escucha el nuevo disco de Drivin N Cryin «Live the Love Beautiful»

Entrevista-a-Kevn-Kinney-Drivin-N-Crying

Entrevista a Kevn Kinney, vocalista, guitarrista, compositor y líder de Drivin N Crying:

Este es vuestro primer disco de Drivin N Cryin en una década, ¿qué nos puedes contar sobre «Live the Love Beautiful»? ¿Y qué nos traéis en esta nueva gira española y europea compuesta por 16 fechas?

Solo pensé que era hora de compartir mis historias e ideas con mi visión del mundo, cómo vivir en él, cómo sobrevivir, cómo ser una buena persona, como ser libre, como elevarme, como divertirse, como rocanrolear, difícil de creer y lo increíble de cómo ser feliz los días que no quieres serlo y la música fue siempre la que me ayudó
Y al ayudarme, canto para mí y si quieres puedes escucharlo y tal vez también te veas un poco a ti mismo en cualquier momento.
Deseando ya compartir nuestros conciertos en directo con todos ustedes. Creo que ha pasado demasiado tiempo … ¡¡ALLÁ VAMOS!!

¿Por qué te decidiste por Aaron Lee Tasjan para producción del disco «Live the Love Beautiful»?

Bueno, escuchar últimamente los discos de Aaron impresiona, son realmente fantásticos. Me encanta su cañón sonoro y toda su atención al detalle. Pensé que hacía álbumes realmente geniales, a la vez complicados de hacer, pero también muy simple al mismo tiempo. No es fácil producir un disco, es como dirigir una película, tienes que tener a todos los actores a los guionistas y al arco de la historia, los egos y los deseos totalmente en fila… Aaron hizo un trabajo realmente increíble

¿Es cierto que Chuck Prophet te lo recomendó?

En primer lugar, creo que Chuck es uno de los mejores compositores de mi generación y siempre todo lo que hace y recomienda acierta de pleno. En cuanto a su recomendación sobre Aaron …
Bueno, es posible … Chuck y yo estábamos hablando de lo bueno que es tener siempre a jóvenes guitarristas de los que estamos aprendiendo… también él tiene un gran guitarrista en su banda.
Nunca eres demasiado viejo para aprender, siempre y cuando te des cuenta de que realmente no sabes nada del todo, pero sabes un poco de todo. Si pudieras tomarte un minuto para escuchar el disco, hazlo.

¿Podrías contarme cómo se fueron juntando tus canciones para este nuevo disco de Drivin N Crying? ¿Hay alguna canción que te haga sentirte como la mejor?

Grabo mucha música en mi teléfono y cuando nos reunimos para plasmarlas durante la grabación, algunas ideas y notas que tenía en mi agenda, fueron plasmándose en cada registro, y que en cada uno de ellos todo el mundo opinase y se sintiera bien con ellos.
Creo que mi canción favorita es «What’s wrong with being happy» (¿qué tiene de malo ser feliz?)

¿Cómo conseguiste que Laur Joamets, el ex guitarrista de Sturgill Simpson, tocara contigo?

Lo secuestramos. ¡Por favor no le digas a Sturgill dónde está!

¿Y Dan Baird y Elizabeth Cook colaborando también en el álbum?

¡Dos de mis mejores amigos! No podría contar suficientes y tantas cosas buenas sobre ambos … es sorprendente para mí cuántos álbumes y canciones grandiosas y geniales han compuesto ambos, siendo también grandes intérpretes y además muy trabajadores. Músicos constantemente de gira ¡¡Me siento realmente muy honrado de tenerlos en nuestro álbum!!

¿Alguna vez pensaste que «Straight to hell» , Honeysuckle blue» and «Fly me corageous» tuvieron aquel éxito masivo?

Realmente no. Pensé que «Malfunction Junction», «Chain Reaction» o «Let’s go Dancing would» sí, pero sin embargo…

¿Actualmente ves comparaciones con la escena de Atlanta de la que eras parte cuando Drivin N Cryin comenzó a mediados de los 80? Cuando escuchaste que Black Crowes se separaban, ¿hubo alguna frustración en ese sentido? ¿Qué crees que sucedió?

Siempre he sido fanático de los Black Crowes, creo que Chris Robinson es uno de mis cantantes de rock favorito.
La música no es una competencia, pero sí sentí aquello cuando era joven. Frustraciones obvias en la forma en como fueron presentados por la compañía discográfica y cómo nos presentaron a nosotros. Dos tipos de procedimientos totalmente diferentes, y eso es lo que me gusta sobre mi vida ahora. Solo estoy compitiendo conmigo mismo.

La leyenda dice que nunca, nunca uses un set list o repertorio establecido. ¿Cómo equilibras un concierto en directo con nuevo material y material favorito de tus fans?

Voy con lo que creo sienta bien en ese momento… La razón por la cual no utilizo un set list es porque solía usarlos y luego, cuando encontraba una canción, con la que no me sentía bien en ese momento, pues me dije a mí mismo que nunca volvería a hacerlo. Ahora solo leo los ojos del público y de la banda.
No es fácil ser miembro de esta banda, tienes que saberte casi 100 canciones y rara vez te digo qué canción será la siguiente, generalmente solo la empiezo o grito.

¿Qué has estado escuchando últimamente?

Últimamente escucho mucho de Joe South. Pop realmente interesante de los años sesenta principios de los setenta. Él es de aquí en Georgia …, escribió «Hush». Echadle un vistazo.

¿Alguna buena banda de Atlanta que recomendarías o de donde sea?

Pues a Dino’s Boys, Bad Spell o Rust.

¿Qué artículo personal siempre debes tener contigo cuando estás en la carretera de gira o de viaje?

Mi esposa me hizo dos figuras de madera de mis perros Gertie y Groovy. Me gusta tomarles fotos en todo el mundo.¡Este será su primer viaje a España!

¿Cuál es la mayor diferencia entre su generación y la generación en la que está creciendo su hijo de 14 años?

Creo que aprendo más de ellos de lo que ellos quieren de mí … Mi nieta me pone mucha música cojonuda … aunque algunas canciones no las soporte.

Apago y desconecto con todo lo que tenga que ver con Bitches o están hablando de lo rico que es aquel o el otro. Pero tengo que decirte que amo a Billie Eilish …
Tuve que unirme al club de fans de Ed Sheeran para poder conseguir sus entradas para el concierto. Tiene muchas canciones geniales … No le digas al viejo punk rocker que hay en mí eso por favor.

¿Cuál es tu relación con la comida? ¿Cómo manejas eso cuando estás de gira y cuál es tu plato favorito (o restaurante, y qué pides allí)?

Me encanta cocinar en casa… Creo que he estado en un restaurante cinco veces este año y cuando estoy en casa generalmente como sushi, vietnamita india o coreana, aquellos que no puedo cocinar. La comida cuando estás de gira ahora es un millón de veces mejor que en los años ochenta … ¡solía ser siempre o hamburguesas o hamburguesas! La aplicación YELP es ideal para viajar. Puedes obtener algunas opciones realmente saludables. Aunque estoy harto de restaurantes después de viajar tanto durante estos últimos 40 años.

¿Cómo te gusta su café u otra bebida tras despertarse por la mañana?

Mi esposa me prepara una taza de café expresso con espuma de leche todas las mañanas…¡Lo llamo el café del fin del mundo!

¿Qué ves en la televisión?

¡Solo tengo un televisor en mi habitación… y me encanta ver viejos programas de televisión! Me gusta Time Tunnel, Star Trek y Colombo !!

Cuando te viene el nombre de Donald Trump, ¿qué es lo primero que se te viene a tu mente?

Oompah Loompah!

¿Habrá próximamente un nuevo disco de Drivin N Cryin?

Me gustaría mucho que el próximo álbum presentara canciones e interpretaciones de los cuatro… Cuando podamos ensayar sobre ese aspecto, lo resolveremos..¡Todos son grandes compositores!

¿Qué mensaje quieres dar a nuestros lectores antes de vuestra gira en España?

Cada concierto será el primero. Cada concierto será el último. Nunca habrá dos conciertos iguales.

¿Qué podrán esperar vuestros aficionados en nuestro país de Drivin n Crying?

¡Las verdaderas aventuras de una banda de rock que nunca se rinde!

Entrevista-a-Kevn-Kinney-Drivin-N-Crying-2019-gira

Interview to Kevn Kinney

This is your first Drivin N Cryin disc in a decade, what can you tell us about «Live the Love Beautiful»? and what bring you to this new Spanish and European tour with these 16 dates?

Just thought it was time to share my stories and ideas thoughts in my view of the world how to live in it how to survive how to be a good person how to be free how to rise above how to have fun how to rock how to roll hard to believe in the unbelievable how to be happy on the days you don’t want to be music is always helped me

And by helping me I’m singing to myself and if you want you can listen and maybe you see a little bit of yourself in that moment as well

We’re looking forward to sharing our live concerts with you I think it’s been too long…

HERE WE COME!!!’

How did you decide to have Aaron Lee Tasjan to produce «Live the Love Beautiful»?

Well just listening to Aaron’s records lately are very impressive

I like his sonic sounds scapes and his attention to detail

I thought he makes really great albums and complicated as well

but also very simple at the same time

its not easy to produce a record ,it’s like directing a film you have to get all the actors and the screen writers and the story arc and the egos and the desires all in line…

He did an amazing job

It’s true that Chuck Prophet recommended it to you?

First of all I think Chuck is one of the greatest songwriters of my generation and his record sound just amazing

As far is his recommendation of Aaron …

Well it’s possible …me and Chuck were talking about how great it is to have young guitar players that we are learning from ..he has a great guitar player in his band as well

You’re never too old to learn as long as you realize that you really know nothing about everything but you know a little everything about it all

If you could just take a minute to listen

Could you Tell me about how the songs came together for this record? Is there a new song that makes you feel the best?

I record a lot of music on my voice memo on my phone and when we got together at errands living room we just kind of started constructing some ideas and some of the notes that I had in my notebooks and I just wanted to have a record that was a feel good record and honest record

I think my favorite song is «what’s wrong with being happy»

How did you get Laur Joamets, Sturgill Simpson former guitarist to play with you?

We kidnapped him

Please do not tell Sturgill were he is!!!

And Dan Baird and Elizabeth Cook makes a guest appearance on the álbum?

Two of my best friends !!!

I can’t say enough Great things about both of them… it’s amazing to me how many great albums and great songs that they’ve written they are also both great performers very hard-working

Musicians constantly touring!!I am very honored to have them on our Album

Did you ever think that «Straight to hell» , Honeysuckle blue» and «Fly me corageous» would be a hits?

Not really

I thought

Malfunction Junction

Chain Reaction and Let’s go Dancing would though!!’

Do you see current comparisons to the Atlanta scene you were a part of when Drivin N Cryin started in the mid-’80s? When you heard Black Crowes break out, was there any frustration? What do you think it happened?

I’ve always been a fan of the Black Crowes I think Chris Robinson is one of my favorite rock singers.

music is not a competition but I did feel like it was when I was young so they were obvious frustrations in the way that they were presented by the record company and we were presented by ours but it’s two totally different kinds of art that’s what I like about my life right now

I’m only competing with myself

Legend has it that you never, ever use a set list. How do you balance a live show with new material and fan favorites? Or do you?

I just go with what feels right ..

The reason I don’t use Setlist is because I used to use them and then when I came upon a song I didn’t feel like singing it was not great so I told myself I would never do that again and so now I just read the audience and read the bandmembers

It’s not an easy thing to be a member in this band and you have to know almost 100 songs and I rarely tell you what song will be next I usually just start it or scream it out

What have you been listening to?

I’ve listening to a lot of Joe South lately

Really interesting pop from the sixties early seventies

He’s from here in Georgia …

he wrote Hush.

Check it out

Any good band from Atlanta you recommend or from wherever?

Dino’s Boys

Bad Spell.

Rust

What’s one personal item you must have with you on your road trip?

My wife made me two wooden figurines of my dogs Gertie and Groovy

I like to take pictures of them all over the world ..

This will be their first trip to Spain!!’

What’s the biggest difference between this generation and the generation your 14- year-old son is growing up in?

I think I learn more from them than they want to from me …

My granddaughter turns me on to a lot of great music … and some I can’t stand

I turn off anything that uses Bitches or talks about how rich they are …

But I love Billie Eilish..

I had to join the Ed Sheeran fan club so I can get her tickets to the concert he’s got a lot of great songs…

Don’t tell the old punk rocker in me that though

What is your relationship with food? How do you handle this on the road, and what’s your favorite dish on the road, (or restaurant, and what do you order there)?

I love to cook at home …

I think I’ve been To a restaurant five times this year when I’m home …. usually sushi Vietnamese Indian or Korean ..

those I can’t cook

Food on the road is a million time better than in the eighties … it used to be hamburgers or hamburgers!!

The YELP app is great for touring

I can get some pretty healthy options..

I’m so sick of restaurants after 40 years of traveling though

How do you like your coffee or other morning wake-up beverage?

My wife makes me a cup of coffee with a shot of espresso and steamed milk every morning …

I call it End Of The World Coffee!

What do you watch on television?

I only have a television in my bedroom.., and really love to watch old tv shows !!!

I like Time Tunnel ,Star Trek and Columbo!!

When the name of Donald Trump comes to mind, what is the first thing that comes to mind?

Oompah Loompah

Will there be a new Drivin N Cryin record in the pipeline?

I would very much like the next album to feature songs and / or vocals from all four of us …

So whenever we can rehearse that aspect we will figure it out …

They are all great songwriters !

What message do you want to give to our readers before your concert in Spain?

Every shows my first

Every shows my last

Never two shows the same …

What can they expect from you?

The true adventures of a rock band that never gives up !!!

Entrevista-a-Kevn-Kinney-Drivin-N-Crying-2019-tour

More from Carlos Pérez Báez

Blas Picón & Iker Piris publican «Heartbreakin’ Men»

Blas Picón & Iker Piris han unido fuerzas para publicar el pasado...
Leer Más

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.