Rival Sons en Barcelona, 11 de noviembre

Rival Sons actuarán en Barcelona el próximo 11 de noviembre, dentro de su gira europea de presentación de su último disco «Feral Roots».

Sexto y sobresaliente trabajo de los californianos publicado este año que han grabado en Nashville y en el Muscle Shoals Sound Studio de Alabama junto a Dave Cobb (fundador de Low Country Sound).

«Hollow Bones», su anterior trabajo también producido por Cobb, fue otro tributo a una época dorada del rock, en la frontera entre el revival zeppeliano y el blues rock psicodélico. Los de Jay Buchanan siempre llevan consigue esa cuota de potente  blues rock  y a la yugular.

En este nuevo trabajo, Rival Sons celebran sus primeros 10 años como formación en el que sus 50 minutos de viaje musical despega y aterriza en la década de los setentas. El revisionismo y revitalismo no es nuevo en la historia de la música, y sólo hay dos formas de encararlo, ir directo a la fuentes rescatando el sonido primigenio y sin alteraciones, o, tomar los ingredientes base y alterarlos y modificarlos hasta obtener un nuevo elemento derivado. Claramente los Rival Sons tomaron el segundo camino para bien.  Elementos nuevos como el funk, soul, power pop y gospel, escoltado por batería, guitarras voladoras, coros y Hammond B3 vuelven a golpearte en la cara.

Se siente en todo el disco esa influencia Muscle Shoals, Alabama. Puedes sentirlo en todo el álbum. La banda ahora ha desarrollado claramente su propio sonido y estilo, sin seguir tendencias o influencias externas. «Feral Roots» encapsula a la banda y su música en este punto.  Discazo.

Acompañarán en esta gira europea de Rival Sons como teloneros The Last Internationale quienes estarán presentando nuevo disco «Soul Fire» (2019),  MNNQNS y The Record Company (solamente en el Reino Unido).

Rival-Sons-en-Barcelona-11-de-noviembre-2019

 

More from Carlos Pérez Báez

Las canciones Dirty de marzo de 2020

Las canciones Dirty más sucias y grasientas del mes de marzo de...
Leer Más