Kacy & Clayton anuncian nuevo disco «Carrying On» y gira

Gira española de Kacy & Clayton en febrero de 2020 para presentar su nuevo disco, «Carrying On«, cuarto de su discografía y segundo producido el líder de Wilco, Jeff Tweedy, para el próximo 4 de octubre. Kacy & Clayton harán la gira española en formato banda completa.

El nuevo disco de los primos canadienses Kacy Anderson y Clayton Linthicum, ahora convertidos en cuarteto recorre nuevamente esos rincones más profundos de la cultura rural estadounidense comprometida. trabajando en esos caminos polvorientos desde una perspectiva canadiense, influyendo en su sonido esencias Bobbie Gentry , Hoyt Axton y Ralph Mooney.

El disco fue grabado nuevamente en Chicago por Jeff Tweedy en sus estudios The Loft, producido por el cantante de Wilco y grabado por Tom Schick.

La música que hacen Kacy y Clayton es inextricable. Las colinas, los graneros y la lejanía del área están en todas sus canciones, con un reconocimiento agridulce de que esta música los ha llevado lejos de casa. Su sonido es a partes iguales, proveniente de una familia y una comunidad donde tocar música es una parte siempre presente de las reuniones sociales, con el folk rock inglés, el blues, la psicodelia, el country y la música ancestral del sur de los Apalaches, de fondo.

Lo nuevo del dúo «Carrying On» , es más psicodélico, más a lo Grievous Angel de Gram Parson, Buffalo Springfield o Sir Douglas Quintet con Linda Perhacs al volante, y ese dulce gorjeo a lo Grace Slick.

Ambos originarios de una región remota en Canadá, donde la tienda de discos más cercana está a unas cinco horas, la imaginación al poder. Así es como los primos Kacy Anderson y Clayton Linthicum, también conocidos como Kacy & Clayton, se enfrentaron a la vida en Wood Mountain Uplands, donde las colinas superaban en número a los vecinos y la subversión de las ciudades pequeñas se ocultaba en el verde resplandor. Historias de mujeres vengativas, asesinas, bebés no deseados y espíritus misteriosos, todos alojados en su especie de gente misteriosa y etérea, lo suficientemente únicos como para captar el interés de Jeff Tweedy de Wilco, quien produjo también su anterior álbum The Siren’s Song.

Escucha el nuevo disco de Kacy & Clayton

<

Fechas de la gira española de Kacy & Clayton 2020:

-20 de febrero – Rocksound BCN, Barcelona
-21 de febrero – Café Berlin, Madrid
-22 de febrero – Altxerri Bar, Donostia
-23 de febrero – Little Bobby, Santander

More from Carlos Pérez Báez

Gira española de Jello Biafra and the Guantanamo School of Medicine

El norteamericano Jello Biafra volverá a nuestro país este próximo verano para...
Leer Más