Adiós a Paul Barrere, cantante y guitarrista de Little Feat

Paul Barrere 47 años después de alistarse a los Little Feat, falleció el pasado 26 de octubre a los 71 años de edad.

Cantante, compositor de algunas de las canciones más conocidas de la banda y grandísimo guitarrista que tocaba todos los palos, cantante y compositor, colaboró también con los más grandes: Dylan, Lesh, Taj Mahal, Jack Bruce, etc. 

Los Little Feat, fueron una de las mejores bandas de todos los tiempos en la tradición del blues, el R&B, country, jazz, folk y el rock progresivo.

Little Feat nunca llegó a los niveles superiores de estrellato y nunca tuvo un sencillo exitoso. Pero en cambio si se convirtieron en un elemento básico en la radio estadounidense en aquellos álbumes con canciones tan infecciosas como «Dixie Chicken» y «Sailin’ Shoes», y que atrajeron tanto a la crítica como a un seguimiento ferozmente leal.

Adiós-a-Paul-Barrere-cantante-y-guitarrista-de-Little-Feat-2019

Barrere no fue miembro original del grupo, lo intentó como bajista cuando se formó la banda, pero fue ignorado por Roy Estrada, quien junto con Lowell George, habían trabajado con Frank Zappa. (Los otros miembros originales fueron el teclista Bill Payne y el batería Richie Hayward, quien murió en 2010. Después de que Estrada dejase la banda en 1972, pasó de ser un cuarteto a un sexteto con la incorporación de Barrere a la guitarra rítmica y voz, así como Kenny Gradney al bajo y Sam Clayton a la percusión.

Este Little Feat reconstituido incorporó una fuerte dosis de funk de Nueva Orleans en lo que había sido inicialmente ese nfoque country-rock. El sonido resultante, capturado en el primer álbum de esta nueva alineación, «Dixie Chicken» (1973), le ganó a la banda una legión de nuevos admiradores.

Barrere co-escribió algunas de las canciones más conocidas de Little Feat, como «All That You Dream», «Time Loves a Hero» y «Old Folks Boogie». De vez en cuando era la voz principal del grupo hasta que Lowell George murió en 1979, y Little Feat se separase ese mismo año.

Paul Barrere grabó dos discos para The Bluesbusters como líder de la banda, hasta que Little Feat volvieron a los escenarios en 1987. Desde entonces la banda ha permanecido unida con relativamente pocos cambios en la formación. Hasta su reciente gira para celebrar 50 años de Little Feat. Barrere no participó en ella, pero esperaba reunirse con ellos en 2020. DEP.

 

More from Carlos Pérez Báez

Metallica actuarán en Madrid y Barcelona en febrero

Metallica anuncian tres fechas en España para el año que viene dentro...
Leer Más