Alice Wallace continúa el legado de los clásicos del country

El pasado 23 de octubre la cantante y compositora norteamericana Alice Wallace presentó su nuevo disco ‘Into the Blue’ en la sala Rocksound de Barcelona, dentro del Rootsound Fest. Con influencias del jazz, country-folk y americana, y con referencias a icónicas cantantes como Linda Ronstadt o Emmylou Harris, la californiana promete revolucionar el panorama country de la costa oeste.

Alice-Wallace-Barcelona-2019.

Acompañada de los músicos británicos Joe Coombs a la guitarra y Scott Warman al contrabajo, la artista nos deleitó con un repertorio de canciones de su nuevo trabajo, una joya del country-folk con toques soul, donde Wallace se reivindica como la brillante compositora que es, alejándose de tendencias actuales como el pop country que está tomando fuerza en la escena musical de Nashville.

Alice-Wallace-Barcelona-2019.1

Canciones que cuentan historias sobre amor y pérdidas, como ‘Motorcycle Ride’ o ‘Santa Ana Winds’, repletas de significado, y con melodías que se amoldan perfectamente a su fantástica voz. Además, la artista asombró al público con su estilo yodel, evocando a clásicos del country californiano como Patsy Montana.

Alice-Wallace-Barcelona-2019.3

Además de incluir temas de su nuevo trabajo, también pudimos escuchar temas de trabajos previos, como ‘A Litte Yodel’ de su brillante álbum debut ‘Sweet Madness’,  y versiones como el ‘Rolling Stone From Texas’ de Don Walser o ‘Long Long Time’ de Linda Ronstadt.

Alice-Wallace-Barcelona-2019.4

Está claro que Wallace es una gran compositora con una voz, y que su nuevo trabajo ‘Into The Blue’ es su gran obra maestra hasta la fecha. Sin duda, Alice parece destinada a continuar con el legado del country de la costa oeste.

Texto por Belén Mena y fotos por Desi Estévez.

Alice-Wallace-Barcelona-2019

 

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

Arranca la gira de The James Hunter Six para presentar nuevo disco, «With Love»

Comenzó este martes 24 de mayo en Loco Club de Valencia, la...
Leer Más