Gira de Alice Wallace para presentar «Into The Blue»

La cantante y compositora californiana Alice Wallace anunció una gira por nuestro país el próximo mes de octubre. Lo hará para presentar su cuarto y más reciente trabajo «Into the Blue», publicado este 2019.

Disco con claras referencias hacia Linda Ronstadt y que te ubican en California, en cómo Wallace usa un retén en su voz que se mueve a una intensidad conmovedora.

Alice Wallace lleva su propio sol dentro de las canciones. Ya sea cantando sobre los vientos de Santa Ana, sobre Echo Canyon o sobre una moto rulando a lo largo de un camino montañoso bordeado de Redwoods. Su combinación única de blues, country, jazz y americana en este álbum te sorprenderá. Revitaliza la americana, y establece un nuevo patrón.

El álbum ofrece un claro resplandor de soleado country rock californiano en algún lugar entre los primeros Eagles (la banda de Ronstadt) y Nicolette Larson.

Alice Wallace, quien entrega un álbum de raíces tan californiano como por ejemplo el disco de Tyler Childers en Kentucky, se defiende como vocalista y por la importancia de la música country de la costa oeste y los días del apogeo de Laurel Canyon.

Alice Wallace una de las mejores yodelers en este momento, fue respaldada en su disco por músicos de la talla del batería Jay Bellerose (Bonnie Raitt, Elton John, Aimee Mann), el multiinstrumentista Jeremy Long (Sam Outlaw) , la bajista Jennifer Condos (Jackson Browne, Graham Nash), el guitarrista Tom Bremer y el arreglista de cuerdas Kaitlin Wolfberg. El disco fue coproducido por Steve Berns y KP Hawthorn de Rebelle Road.

Gira-Alice-Wallace-2019

Cuando Alice Wallace era una niña que crecía en la Florida Central, sus padres cantaban armonía en los clásicos de Gram Parsons y Emmylou Harris. Su recuerdo claro de eso la animó a inclinarse hacia la música americana y, finalmente, la llevó a convertirse en una prolífica cantante y compositora y actriz dinámica. En una entrevista reciente, Wallace dijo que le parecía tan natural que era comparable a la primera vez que aprendió a hablar.

Alice se mudó de su estado natal con el resto de su familia musical a Florida, aprendió a tocar la guitarra a la edad de 10 años y pronto comenzó a escribir canciones que interpretaría en la librería local Borders. Pero fue cuando ella y su familia regresaron a California en 2008 cuando comenzó a centrarse realmente en su carrera musical. Desde entonces, ha estado atrayendo la atención de fanáticos y críticos por igual, ganando la Mejor Artista Americana 2016 en los Premios de Críticos de Música de L.A. y en 2017 fue vocalista Femenina del Año en los Premios Country de California.

El álbum de Alice Wallace es tan bueno que  es lo que pasa cuando traes sol musical dondequiera que vayas.

Fechas de la gira española de Alice Wallace 2019:

  • 23 octubre en Barcelona, Rocksound
  • 24 octubre en Madrid, Café Berlín
  • 25 octubre en Zaragoza, Rock & Blues Café
  • 26 octubre en Santander, El Almacén de Little Bobby
  • 27 octubre en Bilbao, Kafe Antzokia

 

More from Carlos Pérez Báez

Paul McCartney y Ringo Starr participan en el nuevo disco de los Rolling Stones

Paul McCartney y Ringo Starr participan en el nuevo disco de los...
Leer Más