Alice Wallace lleva la luz de California al Berlín.

   El pasado 24 de Octubre, Alice Wallace, cantante y compositora californiana llenó el Berlín con su luz. Vino acompañada por Joe Coombs al mando de una preciosa Fender Telecaster y una sensibilidad que hacía brotar momentos de realce musical. Y acariciando el contrabajo, Scott Warman, arrancando sonidos que nos atraparon casi como un mantra. Son la banda inglesa que acompaña a Wallace en la presentación de su cuarto disco «Into the Blue«, publicado este año.

 «Cuando más viajo y viajo, más puedo ver el mundo a través de diferentes perspectivas…»

   Con una voz profunda a veces y cristalina otras, que modula a su antojo, a cantado al desierto, también a historias surgidas en la frontera con Méjico, a los vientos de Santa Ana, a la ausencia de lluvia, a los viajes y a la carretera con tiempo para inspirarse y componer. Vivencias personales que hace suyas en forma de canciones y en las que pone su emoción a flor de piel. 

«Hay tantas historias importantes que contar estos días…»

   Con una simpatía a raudales nos ha hablado de su admiración por Linda Ronstadt, Emmylou Harris, Dolly Parton o Bonnie Raitt. Una combinación de Country clásico de los 70, Blues, Jazz y mucha Americana. 

«Desert Rose» 

Y cómo no tocar algún yodel? «Aprendí en la Universidad tras escuchar a Jewel, que es una fantástica yodeler. «

Texto, fotos y vídeos por Ana Hortelano

Escrito por
More from Ana Hortelano

Lazy Lester Forever

Lazy Lester Forever. Disco homenaje de bluesmen españoles y músicos de Austin...
Leer Más