Alice Wallace lleva la luz de California al Berlín.

   El pasado 24 de Octubre, Alice Wallace, cantante y compositora californiana llenó el Berlín con su luz. Vino acompañada por Joe Coombs al mando de una preciosa Fender Telecaster y una sensibilidad que hacía brotar momentos de realce musical. Y acariciando el contrabajo, Scott Warman, arrancando sonidos que nos atraparon casi como un mantra. Son la banda inglesa que acompaña a Wallace en la presentación de su cuarto disco «Into the Blue«, publicado este año.

 «Cuando más viajo y viajo, más puedo ver el mundo a través de diferentes perspectivas…»

   Con una voz profunda a veces y cristalina otras, que modula a su antojo, a cantado al desierto, también a historias surgidas en la frontera con Méjico, a los vientos de Santa Ana, a la ausencia de lluvia, a los viajes y a la carretera con tiempo para inspirarse y componer. Vivencias personales que hace suyas en forma de canciones y en las que pone su emoción a flor de piel. 

«Hay tantas historias importantes que contar estos días…»

   Con una simpatía a raudales nos ha hablado de su admiración por Linda Ronstadt, Emmylou Harris, Dolly Parton o Bonnie Raitt. Una combinación de Country clásico de los 70, Blues, Jazz y mucha Americana. 

«Desert Rose» 

Y cómo no tocar algún yodel? «Aprendí en la Universidad tras escuchar a Jewel, que es una fantástica yodeler. «

Texto, fotos y vídeos por Ana Hortelano

Escrito por
More from Ana Hortelano

Sammy Jankis De Burgos al Berlín sin frenos

Crónica del concierto de Sammy Jankis el pasado 15 de febrero en...
Leer Más