Early Day Miners / Julie Dorion. Show secreto en Madrid

El próximo viernes 18 de Octubre tendremos sobre las tablas de la madrileña sala Fun House a la banda del sur de Indiana, Early Day Miners. Gentileza de SON Estrella de Galicia, los mineros tendrán la suerte de contar para esta gira europea entre sus filas con Julie Dorion, que hará las veces de cantante en más de un tema. El show retoma la ruta que nos dejó Courtney Marie Andrews el pasado 19 de septiembre en el Café & Pop Torgal de Ourense, (dentro del ciclo American Autumn SON Estrella Galicia).

P1080212

Esta curiosa mezcla de estilos da resultado, a pesar de lo que pudiéramos pensar. Una mezcolanza de sensibilidades que nos ofrece un producto tan honesto como preciosista. Es lo que podemos adelantar con la improvisada actuación que ha tenido lugar hoy en una de las salas de ensayo del Observatorio Musical en Madrid.

P1080175

Un show secreto que hemos presenciado poco más de 10 personas en un ambiente distendido y cercano. Nos ha sabido a muy poco y eso es señal de que lo que nos van a ofrecer el viernes va a ser una degustación más que recomendable.

P1080179

El destello sobre las alfombras del local en la casi matinal sesión nos ha recordado a Kurt Vile, nos ha sabido a Low. La voz de Julie, que se defiende más que bien con el castellano, le aporta el toque a lo Sharon Van Etten, a lo Courney Barnett, y lo curioso es que, como sabéis, el bueno de Vile ya hizo el experimento de mezclarse con la Courtney en su última loncha. Coincidencia o no, la conjunción de Miners y Dorion creo que va a sonar parecida a eso en el escenario.

P1080245

Los Early Day Miners vienen a presentar su último EP, «The Ongoing Moment», un trabajo que respira un poquito Bon Iver y que en directo suena, inesperadamente, a Sons Of Bill. Por otro lado Julie Dorion tendrá la suerte de tenerlos como banda para interpretar algunos de sus temas. Rendirá homenaje a sus últimos trabajos donde canta en español. La sorpresa del resultado veréis que es mayúscula.

P1080239

Nos vemos el viernes en el que promete ser el bolo de la semana y os instamos a seguir de cerca la agenda que propone SON Estrella Galicia porque está apostando por opciones muy interesantes entre las que se incluyen su ciclo American Autumn 2019.

P1080243

Octubre y Noviembre vienen cargaditos de conciertos. Así que no dispersen sus agendas y dispónganse a gozar. Salud!

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

Phe Festival 2018, la Phe del fan

Phe Festival 2018. Tercera edición del festival del Puerto de la Cruz....
Leer Más