Neil Young aprueba el servicio de reproducción digital Amazon Music HD

Parece que Neil Young tras su fracaso con PONO, le ha convencido la plataforma de música de Amazon Music HD para reproducir música digital.

Durante estos últimos años, Amazon ha dado en la clave para degustar la magia de las canciones en su más alta calidad. Según Young, «Esto será lo más importante que ha pasado en la música desde la llegada del audio digital hace 40 años».

Según Amazon, 50 millones de canciones están disponibles en calidad de CD de 16 bits / 44.1kHz. Con el nuevo servicio, Amazon Music HD estarán disponibles en «Ultra HD» de hasta 24 bits / 192kHz, conversor a 24 bits PCM (144 dB teóricos y 121 dB reales) y una frecuencia de muestreo de 192 kHz (una tasa de muestreo de 12 muestras por ciclo de onda de 16 kHz).

Amazon enfrentado ahora mismo con la plataforma de reproducción Tidal, ofrece más de 50 millones de pistas en CD o calidad de 24 bits, que, a diferencia del formato MQA de Tidal, no necesita un decodificador especial para escuchar en alta resolución.

Los servicios de transmisión como Spotify, Apple Music y Google Play Music solo pueden ofrecer archivos comprimidos. Amazon es una de las pocas compañías que ofrecen transmisiones FLAC de alta calidad.

 

More from Carlos Pérez Báez

Jaime Wyatt en Zaragoza, Barcelona y Madrid para presentar «Felony Blues»

Jaime Wyatt añade otra ciudad española a su mini gira española, Zaragoza...
Leer Más