The Black Crowes anuncian conciertos en New Jersey y New York para 2020 para tocar entero “Shake Your Money Maker”

The Black Crowes tras dejar algunas pistas sobre un posible regreso a los escenarios en vallas publicitarios y redes sociales, han anunciados dos conciertos para julio de 2020 tocando su álbum debut al completo “Shake Your Money Maker” que cumple 30 años de su publicación el año que viene.

La revista relix, fue la primera en mostrar la primera foto de la gira y conciertos de The Black Crowes, mostrada en un cartel publicitario en la estación Penn Station en Nueva York este 9 de noviembre de 2019.

The-Black-Crowes-en-julio-de-2020-tocando-Shake-Your-Money-Maker-al-completo-su-álbum-debut-hace-30-años.

Los conciertos de Black Crowes 4 años después de sus último concierto será el 17 de julo en New Jersey en el PNC Bank Arts Center y el 18 de julio en el Jones Beach Theater en Nueva York.

Hace algunas semanas mostramos un vídeo que exponía a Rich y Chris Robinson juntos a finales de septiembre. All Star Signatures confirmaba como Rich Robinson cargaba 4 guitarras junto a su hermano en el maletero de su coche, tres días después del concierto tributo a Neal Casal en Port Chester, Nueva York. El runrún sobre la vuelta de Black Crowes a los escenarios estaba servido.

The-Black-Crowes-gira-2020-España-Shake-your-money-maker.1

«Shake Your Money Maker» fue el álbum debut de los cuervos en 1990, de un total de 8 discos de estudio, finalizado con «Before the Frost…Until the Freeze» en 2009.

The-Black-Crowes-gira-2020-España-Shake-your-money-maker

The Black Crowes nacieron en aquello llamado «grunge», donde casi todo el mundo quería parecerse a Nirvana, ellos se inspiraban más en el rock’n’roll y el blues clásico del estilo de los Rolling Stones, los Faces y Led Zeppelin. Para mi y otros muchos, en aquella época de grunge el rock estaba casi muerto. «Shake Your Money Maker» dejó y deja a más de uno con la boca abierta.

The Black Crowes se formaron en Atlanta, Georgia en 1984 con el vocalista Chris Robinson, Jeff Cease (guitarra principal), Johnny Colt (bajo) y Steve Gorman (batería) y el hermano menor de Chris, Rich Robinson (guitarra) con el nombre de Mr. Crowe’s Garden.

Cuatro años más tarde el productor y busca talentos, y ejecutivo del sello American Recordings George Drakoulias, el protegido de Rick Rubin, los va a ver Nueva York y firma con ellos un contrato discográfico. Cambian de nombre a The Black Crowes y comienzan las sesiones de grabación en el verano de 1989.

The-Black-Crowes-gira-2020-España-tour-gira

En febrero de 1990 publican su primer disco «Shake Your Money Maker», triple disco de platino con Jeff Cease a la guitarra, Johnny Colt al bajo, Steve Gorman a la batería, Chris Robinson voz, Rich Robinson a la guitarra y coros, Laura Creamer a los coros, Chuck Leavell al piano y órgano y Brendan O’Brien multiinstrumentista.

The-Black-Crowes-gira-2020-España-Shake-your-money-maker.

Por su parte la revista online norteamericana Ultimate Classic Rock citó a Dirty Rock Magazine como una de las fuentes de la reunión y regreso de The Black Crowes a los escenarios. UCR, compañía que pertenece a Loudwire, propiedad de Townsquare Media, con base también en Nueva York y Cleveland.

Revista especializada en rock & roll, heavy metal y hard rock, con más de 4 millones de seguidores en sus redes sociales. Esta corporación controla más de 300 emisoras de radio por todo Estados Unidos, la tercera más grande del país tanto en AM como FM.

The-Black-Crowes-en-julio-de-2020-tocando-Shake-Your-Money-Maker-Ultimate-Classic-Rock-Magazine

 

More from Carlos Pérez Báez

Gira de Paul Collins’s Beat para presentar “Out of my Head”

Paul Collins, uno de los pioneros del power-pop y quien fuera fundador de las...
Leer Más