Nuevo disco de Kelsey Waldon, «White Noise/White Lines»

Llega lo nuevo de Kelsey Waldon se llama «White Noise/White Lines». Primer disco en 15 años grabado para el sello de John Prine Oh Boy Records.

Tercer disco de estudio de esta fenomenal intérprete natural de Kentuky de la que John Prine se quedó prendado al escuchar sus canciones country sobre el amor, el miedo y el destino. Prine abía que tenía que hacer algo de su parte para asegurarse de que Kelsey estuviera expuesta a un público más amplio. 15 años después, el sello de Prine publicaba nuevo y espléndido disco.

Kelsey Waldon, tradicional intérprete country a medio camino entre Tammy Wynette, Loretta Lynn, Bille Joe Spears o Lynn Anderson, moviéndose con soltura siempre en el Country más melódico, acompañado de su vertiginoso estilo yodel muy particular a la hora de interpretar sus canciones, dándole un giro distintivo al Country setentero, manteniéndolo muy actual.

Lo que hace que la música country sea tan única y atractiva son los dialectos y perspectivas regionales que se unen para constituir lo que es la música country.

La terquedad de Kentucky para dejar entrar el futuro, lo convierte en un terreno fértil para aferrarse a esas exuberantes expresiones country de sus nativos que aún no han sido tocados por el monocultivo. De Kentucky son también Tyler Childers, Chris Stapleton, Ian Noe o Sturgill Simpson. Si quieres saber cómo suena Kentucky, escucha a Kelsey Waldon.

More from Carlos Pérez Báez

Brian Setzer «Rockabilly Riot: All Original», nuevo disco

Brian Setzer publican "Rockabilly Riot! All Original" el próximo 12 de agosto...
Leer Más