Concierto Doug Tuttle en Barcelona, única fecha española

Doug Tuttle actuará el 3 de abril en el Barcelona Psych Fest 2020. Primera actuación en España y fecha única europea. El norteamericano vendrá a presentar su cuarto trabajo, «Dream Road». Una gozada sus nuevas 10 canciones del bostoniano, en el que vuelve a lograr ese equilibrio entre texturas psych, pop y rock de los 60 y 70’s dándole mucho sol a esos sonidos Canterbury.

Lírica y estructuralmente, es «Dream Road» de esa era donde música y drogas estaban desnudos y enamorados y envueltos en alguna naturaleza o suciedad o lo que sea, dentro del reino del pop: pegadizas líneas de sintetizador, contenido lírico melodías dulcemente navegables, bajo ese bajo hueco y leñoso, con voces susurrantes casi de falsete de leyendas de snooze-rock y folk de The Byrds,  Gene Clark, Jeff Lynne, The Velvet Underground The Beach Boys, combinado lo familiar en un todo contemporáneo.

Tuttle incorpora sonidos nuevos a «Dream Road» como ese sonido Nashville en este comienzo de un viaje más grande. Toca la línea entre empujar su sonido a nuevos anchos, alturas y longitudes sin desbordarse, como a veces puede suceder. Es un álbum que ha crecido sin dolores, que se extiende para llenar la habitación con un suspiro maravilloso. Hay muchos días de sol en el camino y Tuttle ha creado una pieza complementaria para cada rayo que atraviesa los árboles.

Escucha «Dream Road», nuevo disco de Doug Tuttle.

 

Etiquetas de la historia
, ,
More from Carlos Pérez Báez

Alice Cooper actuará en septiembre en Madrid y Barcelona

Alice Cooper actuará en Madrid y Barcelona el próximo mes de septiembre...
Leer Más