Incubus al Azkena Rock Festival e Ignatius Farray estalla

Incubus anuncia en sus redes sociales que estará en la próxima edición del Azkena Rock Festival. Recientemente la banda celebró los 20 años de su disco lanzado en 1999 llamada «Make Yourself«, álbum que los coloco en el radar de todo el publico, teniendo exitos como «Drive», «Pardon Me» y «Stellar». Los californianos presentarán en Vitoria su octavo disco de estudio en el que llevan trabajando estos meses.

El mismo día que se daba a conocer la noticia, el cómico y monologuista de Charco del Pino en Tenerife, Ignatius Farray hacía unas declaraciones en sus redes sociales sobre el Azkena Rock Festival entre ellas «otro año más que no viene Neil Young«.  ¿Estará en lo cierto?

Brandon Boyd, Mike Einziger, José Pasillas, Chris Kilmore y Ben Kenney han atravesado una serie de transformaciones, apertura y cierre de ciclos durante este periodo. Cambios que de alguna u otra forma pusieron a prueba su integridad con la banda.

Del abanico de bandas etiquetadas como Nu Metal, todas emergentes en la primera mitad de los años 90 (Korn, Limp Bizkit, o los precursores Deftones), Incubus nunca tuvo claro su lugar. Partiendo como una mezcla de Red Hot Chili Peppers y Faith No More, Incubus transitó posteriormente la vereda menos alternativa de lo alternativo, probando suerte con un sonido más decantado y por momentos lánguido.

«8» (2017), es el último trabajo hasta la fecha de Incubus, disco que no significa una transformación para el sonido de la banda. Con todo y el espacio de seis años entre y disco que se tomaron para lanzar un nuevo material de larga duración. Las distintas críticas y reseñas enfatizan la “estabilidad” en las 11 composiciones que lo integran.

More from Carlos Pérez Báez

Birth of Joy presentan «Get Well» en España

Birth of Joy publicó el pasado mes de febrero su cuarto álbum...
Leer Más