Nuevo disco de Lamchop, «This (Is What I Wanted to Tell You)»

Lambchop estaba formado por más de una docena de miembros, dispersos por todo el mundo, y que recorría diferentes estudios para recoger las canciones que Kurt Wagner dibujaba en su cabeza, publica ahora This (Is what I wanted to tell you).

Pareciera que es poco el tiempo que ha transcurrido desde «Flotus» (2016) y que “The Hustle” sigue sonando con sabores de pop coqueto. Pero en realidad han sido tres años, tiempo suficiente para que Lambchop entregara sus delirios musicales. Un trabajo que alimenta, sin lugar a dudas, el egocéntrico talento del músico, pues no hay manera de culminar tremenda apuesta en su trayectoria; el saltar de un country alternativo a un lounge o post rock con toques de soul, tentando a la electroacústica tonada y la delicada voz corista, Wagner apuesta ahora por una suavidad más sonora, ambiental y madura como su presencia en la portada de tal disco.

Sin embargo, en los últimos años, el grupo se ha convertido en un proceso más personal para Wagner, buscando la estabilidad solo en el bajista Matt Swanson, y en el pianista Tony Crow, el nuevo Lambchop es más flexible, abierto a nuevos colaboradores y a sonidos contemporáneos, que no buscan un camino en sí, si no una forma de abrirse en cada álbum. Introspección, romanticismo o espiritualidad se dan la mano en tonadas agridulces con sonidos otoñales de country-folk-pop con expresión crooner.

 

More from Carlos Pérez Báez

Nuevo disco de Trampled by Turtles, «Alpenglow»

Trampled by Turtles, el sexteto estadounidense está de vuelta con un nuevo...
Leer Más